Conecta con nosotros

Videojuegos

La escasez de PlayStation 5 seguirá hasta 2022, según Sony

A menos que quieras pagar un poco más de lo normal por un PlayStation 5.

Publicado

el

Uno de los mayores factores de crítica hacia la última consola de Sony es la insuficiente oferta de consolas en el mercado, pese a la alta demanda y cuantiosas ventas generadas por las unidades disponibles. Entre los factores que han generado este desabastecimiento de consolas se encuentra una prolongada escasez de semiconductores, que aunque no solo afecta a Sony, se ha hecho notable con la nueva generación de consolas.

Desde el lanzamiento de PlayStation 5 en noviembre del 2020, ha sido difícil encontrar unidades a la venta tanto en línea como en las tiendas distribuidoras. Las que se consiguen en otros distribuidores particulares, usualmente es a precios que duplican y hasta triplican el precio original. Es un problema de adquisición para los consumidores que no cuentan con la facilidad monetaria para dicha inversión. Un motivo a la falta de componentes, es la pandemia global.

Sony no ha podido satisfacer la demanda

«No creo que la demanda baje este año e incluso si aseguramos más dispositivos y producimos más unidades de PlayStation 5 para el próximo año, nuestra oferta no será suficiente para suplir dicha demanda», manifestó el director financiero de Sony, Hiroki Totoki, durante un reciente reporte de resultados financieros de la compañía.

Previamente, Sony informó el deseo de producir 14.8 millones de consolas para suplir la demanda durante el actual año fiscal iniciado en abril. La escasez de semiconductores prueba ser un obstáculo para ese objetivo. No son los únicos preocupados, pues tanto Nintendo con Switch como Microsoft con Xbox Series X/S, preven que esto continúe por lo menos hasta finalizar el segundo trimestre del año.

«Hemos vendido más de 100 millones de unidades de PlayStation 4 y, considerando nuestro nivel en el mercado y reputación, no puedo imaginar que la demanda caiga fácilmente», concluye Totoki.

Hasta el momento, Sony ha vendido 7.8 millones de unidades de PlayStation 5 y esto los ha hecho merecedores del mayor lanzamiento de una consola en la historia. Algunas fuentes sugieren que la compañía estaría trabajando en un rediseño de hardware que podría hacer más fácil y económico producir consolas PS5.

Fuente: Bloomberg

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas