Connect with us

Videojuegos

La franquicia Disney Infinity será descontinuada

No veremos nuevos juegos de este tipo realizados por la compañía, que también se retirará del desarrollo directo de títulos para consolas.

Publicado

en

No veremos nuevos juegos de este tipo realizados por la compañía, que también se retirará del desarrollo directo de títulos para consolas.

disney-infinity-sera-descontinuado-no-mas-juegos-desarrollo-directo-para-consolas-videojuegos-juguetes-1

Los resultados más recientes de Disney en el campo interactivo no son alentadores, de hecho han provocado varias decisiones por parte de la compañía limitando bastante su acción directa en los videojuegos. Durante una reunión de inversionistas se ha decidido que interrumpirán el desarrollo directo de títulos basados en sus franquicias de cine, televisión y comics; además dejarán de producir la franquicia Disney Infinity.

Hay varios motivos para hacerlo: primero, las recientes entregas de Disney Infinity (tanto en juegos base como en playsets) no han tenido los resultados esperados, complicando su mantenimiento dentro de los planes empresariales. Por otra parte, el dinero percibido por entretenimiento interactivo ha estado soportados prácticamente por el mercado de juegos móviles y aún así disminuyeron un 8% los ingresos operativos. VentureBeat obtuvo la siguiente declaración por parte de representantes de Disney:

«Luego de una evaluación profunda, hemos modificado nuestra aproximación al juego de consolas, pasando exclusivamente a un modelo de licenciamiento. Este cambio de estrategia significa que dejaremos de producir Disney Infinity, porque con el bajo crecimiento para el mercado «toys-to-life» y los altos costos de desarrollo hacen que sea un negocio difícil de mantener.

Esto significa que cerraremos Avalanche, el estudio interno que desarrollaba el juego. Esta es una decisión dura que no hemos tomado a la ligera dada la calidad del producto y los fanáticos apasionados que tiene.»

Esto significa que Disney no sacará al mercado nuevas entregas de Disney Infinity (aparte de dos playsets cuyo lanzamiento fue anunciado previamente para Buscando a Dory y Alicia a Través del Espejo), no desarrollará juegos de manera directa sino que someterá sus franquicias a un modelo de licenciamiento clásico (saliendo así de costos innecesarios para ellos); y, como decíamos antes, seguirán enfocando sus esfuerzos en el mercado móvil, dando menor prioridad a los lanzamientos para consolas.

Fuente: VentureBeat

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas