Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

La investigación de COVID-19 por [email protected] gana potencia con Nvidia

Nvidia ha traído municiones.

Publicado

en

Folding@home

¿Recuerdan la iniciativa de investigación potenciada por el poder de las tarjetas de video que reportamos hace unos meses? Ahora los ingenieros de [email protected] han logrado darle un pequeño impulso a este esfuerzo para comprender el virus del COVID-19. Nvidia proveerá aceleración en sus tarjetas por medio de la tecnología de cómputo paralelo, CUDA.

Este aumento en la velocidad de análisis permitirá evaluar y sintetizar el número de moléculas necesarias para combatir la presente pandemia que tenemos en la actualidad. De esta forma, proyectos como COVID Moonshot tendrán un empujón significativo en la batalla contra el virus.

Con la implementación de CUDA, el desempeño estaría aumentando de un 15% a 30% como mínimo en tarjetas estándar. En GPU antiguas como las GeForce GTX 670, 680 y 690, se han alcanzado marcas hasta de un 60% en incremento de eficiencia.

Dividido en diferentes categorías, el aumento en la velocidad de análisis ha sido superior. En la identificación de una terapia, los cálculos han aumentado su potencia en 400% gracias a la aceleración de las tarjetas.

COVID Moonshot es un proyecto integrado por científicos voluntarios para analizar un tratamiento de bajo costo para pacientes que están sufriendo a causa del letal virus. Este esfuerzo es potenciado por miles de usuarios de computadores que han ofrecido su poder de GPU para aportar a la causa.

Recuerden que ustedes también pueden unirse a la lucha entrando al sitio oficial de [email protected] y descargando el software. Que la “master race” sea la victoriosa en esta guerra por la salvación de la humanidad.

Vía: PC Gamer

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas