De acuerdo con un análisis de la firma Ampere, la mayoría de los jugadores de GTA 5 o Grand Theft Auto V siguen en PS4 y no tienen planes cercanos de migrar. Esto significa que la mayor parte del dinero que Rockstar recibe también pasa por la consola de anterior generación. Muchos analistas optimistas esperan que eso cambie cuando salga GTA 6, pero aquello no está escrito sobre piedra.
Esta noticia no es sorprendente si recordamos que la mitad de usuarios activos de PlayStation igualmente se ubican en PS4.
“GTA V junto con GTA Online atrae regularmente a más de 20 millones de jugadores cada mes en las plataformas PlayStation, Xbox y Steam, con 25 millones en junio del 2024 después del lanzamiento de la última actualización ‘Bottom Dollar Bounties’.
La consistencia de su desempeño refleja la exitosa transición de Rockstar a una experiencia de servicio en vivo, junto con la monetización recurrente en el juego. PS4 sigue siendo la plataforma más activa con diferencia, con millones de jugadores también en Xbox One y Steam”.
En Vice confío

El panorama general de la industria ciertamente parece menos optimista ahora que hace cinco años. Todavía estamos viendo las consecuencias de la pandemia, con la mayoría de los jugadores jugando al mismo juego de hace cinco o seis años –10 en el caso GTA–. Un número significativo de jugadores de consola todavía en PlayStation 4 y posiblemente Xbox One.
¿Los jugadores de GTA 5 se pasarán a PS5 para jugar GTA 6? Aunque muchos analistas quieren creerlo, no hay garantía de que así sea. Aunque es probable que su lanzamiento sea un éxito, es arriesgado esperar que un solo juego –incluso uno que ha sido promocionado como el mayor lanzamiento de la historia de los videojuegos– salve a la industria.
Lo curiosos es que, al parecer, GTA 6 no sería ampliamente diferente de GTA 5, según un exdesarrollador de Rockstar Games. Pero lo «positivo» –para los fanáticos– es que GTA 6 no se verá afectado por el paro de actores de videojuegos.