Conecta con nosotros

Videojuegos

La misión 51 de MGSV The Phantom Pain nunca será terminada

Publicado

el

 

Konami no tiene planes de terminar lo que dejó inconcluso.

The-Phantom-Pain-Screenshots-3

Como muchos fanáticos de la saga de Konami sabrán, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain no cerró completamente la brecha argumentativa entre la historia de Big Boss y Solid Snake. El juego termina curiosamente en la misión 46 (aunque hay 4 más), dejando inconclusas muchas líneas argumentativas claves para explicar Metal Gear (1987).

Sin embargo, quienes compraron la edición de colección del juego recibieron en un segundo DVD fragmentos (arte, narración, cinemáticas) de una última misión: La misión 51. Esta misión cierra las historias de varios personajes importantes para la saga y crea ese puente entre MGSV y MG. Con esto en mente y el anuncio de una versión definitiva de MGSV: The Phantom Pain muchos pensaron que esta misión por fin estaría disponible y preguntaron a Konami en twitter.

Desafortunadamente, este no será el caso. Konami contestó varios de los tweets y disipó la posibilidad de que la misión fuera terminada para Metal Gear Solid V: The Definitive Experience:

Con todo el material que ya tenían listo, es una pena que Konami no haya terminado la misión. Algunos de los tweets aclaran que MGSV terminó donde debía terminar, y que ningún otro final fue planeado para la entrega final del juego (cosa que contradice la existencia de los fragmentos de la misión 51). Las razones para que esto sea así pueden ser varias: presupuesto, equipos ocupados en otros proyectos, actores, tiempo, etc.; pero muchos seguro apuntarán a la relación de la compañía con Hideo Kojima como una de las razones para no tocar esta última misión.

Fuente: Kotaku

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas