Conecta con nosotros

Videojuegos

La NASA está desarrollando un videojuego

Publicado

el

‘Astronaut: Moon, Mars and Beyond’ es el nombre del MMO que está desarrollando la NASA. La beta estará lista para diciembre de 2012.

Desde febrero de 2009 se dio a conocer un proyecto de la NASA en el que a modo de concurso, varios desarrolladores competirían para crear un MMO con un tema acorde a lo que hace esta agencia. Project Whitecard, Virtual Heroes y Wisdom Tools, tres compañías de videojuegos, propusieron un MMO llamado ‘Astronaut: Moon, Mars and Beyond’, cuyo pre-desarrollo empezó el 25 de noviembre de 2009.

Para el próximo 11 de octubre debe iniciarse el desarrollo final del juego. Sin embargo, las compañías a cargo de esta tarea deben juntar USD 50.000 para poder empezar con el proyecto. Faltando 42 días para la fecha límite, se han recaudado algo más de USD 27.000, por lo que otros USD 23.000 deben reunirse de donaciones que hagan los particulares.

¿De qué se tratará este juego?

“Situado en el año 2035, te embarcarás en una aventura hacia el espacio, Marte, el cinturón de asteroides y los planetas exteriores. Descubrirás secretos sobre una amenaza para la civilización como la conocemos y tú junto con tu equipo construirán un repertorio de herramientas de alta tecnología, incluyendo una base-hogar allá afuera”.

La NASA apela a los videojuegos con el fin de llevar un experimento en el que se enseñará sobre el sistema solar. Son conscientes de que los videojuegos son una puerta al aprendizaje sin par, una tecnología para el aprendizaje que debe ser explotada a su máxima potencia.

‘Astronaut: Moon, Mars and Beyond’ será un MMO(RPG) en el que los jugadores tomarán el rol de un astronauta, protagonizando exploraciones hacia la luna, pero también marte y otros lugares del sistema solar que no han sido explorados con tripulación. Los desarrolladores usarán Unreal Engine 3 en su desarrollo, esperando tener una  beta finalizada para la temporada navideña de 2012.

El juego estará disponible para iOS (de hecho hacen mucho énfasis en el iPad), PC y tal vez una consola. El equipo de desarrollo -de 20 personas- están trabajando muy de la mano con la NASA para hacer un videojuego realista. Así que probablemente no esperes ruidos cuando salgas de tu nave a hacer una caminata espacial.

Si quieres saber más sobre el juego, sigue este enlace.

Si quieres y puedes ayudar a estos astronautas, haz clic aquí.

¿Video? ¿Screenshoots? ¡Por supuesto!

Fuente.

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas