Conecta con nosotros

La NASA probará el HoloLens de Microsoft en el espacio

Un par de unidades de prueba del dispositivo serán usadas por los astronautas de la Estación Espacial Internacional.

Publicado

el

Un par de unidades de prueba del dispositivo serán usadas por los astronautas de la Estación Espacial Internacional.

la-nasa-probara-el-hololens-de-microsoft-en-el-espacio-realidad-aumentada-estacion-espacial-internacional-pruebas-1HoloLens es el dispositivo de realidad aumentada de Microsoft que ha logrado llamar la atención de muchos debido a las múltiples aplicaciones a las que desea llegar ya que no será un equipo de uso exclusivo para juegos. Durante su desarrollo ha estado involucrada la agencia espacial norteamericana NASA, organización que empezará a hacer pruebas de campo muy pronto.

Y cuando hablo de pruebas de campo, me refiero a el espacio.

La próxima misión de suministros para la Estación Espacial Internacional incluirá el envío de dos unidades de prueba de HoloLens, las cuales tendrán el objetivo de empezar a revisar las aplicaciones prácticas del dispositivo en las operaciones realizadas en el lugar. Anteriormente se han hecho algunas simulaciones en los aviones generadores de gravedad cero de la NASA, así que este puede ser considerado el siguiente paso lógico del proyecto.

El personal de la Estación Espacial Internacional harán las pruebas en dos partes fundamentales: la primera será a través de Skype, donde operadores en Tierra podrán ver lo que su equipo hace en el espacio, y darán indicaciones en tiempo real mediante anotaciones que verán los astronautas a través de imágenes holográficas en su HoloLens. La segunda prueba estará ligada a una aplicación especial llamada Sidekick con la que se pueden dibujar diferentes imágenes «sobre los objetos» de la estación con los que este interactuando el usuario, y así servir como asistente digital.

Se espera que después de estas pruebas de hardware y software se envíe un segundo set de HoloLens al espacio, al igual que una versión corregida del programa Sidekick.

Fuente: The Verge

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas