Conecta con nosotros

Publicado

el

¿Qué tienen en común la consola portátil más vendida de la historia y la mayor cadena de hamburguesas del planeta?

En el lejano noviembre del 2010, la filial de McDonald’s en Japón lanzó un título exclusivo para empleados de la compañía. Este software para Nintendo DS fue creado con el objetivo de entrenar a los empleados en los diferentes procesos de cocción, servicio y limpieza. Aunado a esto, produjeron una consola DS color mate negro, contramarcada con la icónica ‘M’ de los arcos dorados.

eCrew Development Program es el título de este juego educativo de Nintendo, no concebido para uso comercial. Durante muchos años permaneció como un santo grial del coleccionismo, debido a que ningún coleccionista daba testimonio de poseer una copia. Para iniciar el juego también es necesario ingresar un código que solo conocían los empleados de McDonald’s. Un obstáculo para uno de los sujetos en internet que contaban con dicho cartucho.

Aquí es donde entra Nick Robinson, quien fascinado por la historia y decidido a cazar una muy esquiva copia de eCDP, se embarcó en toda una odisea para conseguirlo y compartirlo con el mundo, al hacer el primer ‘dump’ del cartucho. No arruinaremos los detalles porque están condensados en este documental, con una muy buena narrativa y cuyos 50 minutos ni se sienten. El video solo está disponible en inglés, incluidos subtítulos.

Un gran paso para la preservación de videojuegos es el que se logra con detalles individuales –no individualistas– como estos.

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas