Apex Legends tuvo un lanzamiento increíble. El ‘Battle Royale’ gratuito de Respawn Entertainment y EA alcanzó a tener 50 millones de jugadores en menos de un mes y los streamers más populares del mundo le dieron millones de vistas en Twitch, YouTube y Mixer.
Pero la luna de miel ha terminado. El interés en el juego se ha ido reduciendo a un paso muy acelerado. Los ‘streamers’ están regresando a otros juegos como Fortnite y la prensa ha dejado de hablar de éste. En el último mes, ha perdido hasta un 75% de su audiencia en Twitch.
Esto es el resultado de la suma de varios elementos. Para comenzar, su pase de batalla, que debía ser su principal su principal sistema de monetización y suficientemente interesante para mantener a los jugadores ocupados por varias semanas, fue objeto de fuertes críticas por no tener contenido interesante. Por otro lado, la mayoría de ‘streamers’ populares, como Ninja, comenzaron a jugar Apex Legends como parte de un acuerdo con EA que ha llegado a su final.
Lo más preocupante para EA es que el éxito inicial del juego hizo que sus acciones aumentaran considerablemente. Ya que no fueron capaces de mantener su popularidad, es altamente probable que algunos inversionistas retiren su dinero.
A pesar de todo, Apex Legends mantiene una base de jugadores bastante saludable. Vamos a ver cómo afecta esto al futuro del juego y su comunidad.
La peor arma de Apex Legends inspira a sus jugadores a donar a la caridad
Via: Gamasutra
Fuentes: Stream Elements, Seeking Alpha