Conecta con nosotros

Videojuegos

La próxima entrega de Mass Effect no se inspirará en Dragon Age Inquisition

Publicado

el

Un integrante de Bioware habló sobre la próxima entrega de Mass Effect y como esta será diferente a Dragon Age Inquisition.

Mass Effect Shepard

Bioware es bien conocida por dos franquicias RPG, Dragon Age y Mass Effect. Recientemente se ha hablado bastante de esta última, ya que en meses pasados se dio a conocer que el guionista de Halo 4 se unió a Bioware para escribir el guión de la próxima entrega del título de ciencia ficción. Evidentemente, este será el próximo proyecto del estudio y aunque aún no han revelado detalles si han aclarado que este título hará justicia al universo que han creado.

Hace poco, Aaryn Flynn, gerente general de Bioware, explicó a través de NeoGAF como la próxima entrega de Mass Effect no necesariamente tomará como fuente de inspiración lo que el equipo logró con Dragon Age: Inquisition. Si bien ambos títulos ahora usan el Frostbite Engine y son juegos que ofrecen un mundo abierto, el próximo Mass Effect pagará tributo a las anteriores entregas.

“Todos nuestros juegos usan Frostbite ahora. Hemos dicho que el próximo Mass Effect (y nuestra nueva IP, aunque no puedo hablar de eso) usan alguna de la tecnología de Dragon Age Inquisition. Nos ha gustado construir grandes áreas que puedes explorar con menos fricción, así que eso estará también.

Pero más que eso, el próximo Mass Effect será (y debe serlo) creado en su propio y rico pasado más allá de lo que Dragon Age Inquisition puede indicar. Por ejemplo Mako [El vehículo espacial], algo ya hemos mostrado en forma de prototipo. Lo tuvimos en Mass Effect, y traerlo de vuelta se relaciona más con la sensación de que podemos hacerlo mucho mejor que antes y cumplir la promesa original en cuanto a jugabilidad. Eso no tiene nada que ver con Dragon Age Inquisition, de hecho, iría más lejos al decir que el cambio de generación ha tenido más impacto en nuestras metas de jugabilidad del próximo Mass Effect que el éxito de Dragon Age Inquisition”.

A lo anterior añade que están orgullosos del éxito que ha tenido Dragon Age Inquisition, pero que eso no significa que este juego deba ser una “plantilla para el éxito” que deban seguir para sus próximos títulos, ya que cada franquicia debe innovar y mejorar su experiencia basándose en lo que es mejor para ellas.

Fuente: NeoGAF

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas