Connect with us

Juegos

La tensión entre Estados Unidos y México es diferente en el mundo de The Division 2

Bien jugado, México. Bien jugado.

Publicado

en

No hemos olvidado que el año pasado Ubisoft negaba con insistencia que The Division y su secuela, The Division 2, tuvieran contenido político.  El director de operaciones de Ubisoft Massive, Alf Condelius, decía que la historia de los juegos no era más que fantasía y que incluir mensajes políticos en los juegos era malo para el negocio.

Eso resulta cada vez más gracioso ya que todo el material publicitario de The Division 2 ha sido profundamente político y se ha basado en eventos del mundo real.

A comienzos de febrero, un correo promocional enviado a la prensa y varios jugadores hacía referencia al catastrófico cierre del gobierno de Estados Unidos que afectó a miles de usuarios de los servicios federales y empleados gubernamentales. Ubisoft tuvo que ofrecer disculpas por trivializar un asunto tan grave.

Ahora, un tweet hecho desde la cuenta oficial del juego habla sobre el muro fronterizo entre Estados Unidos y México. El giro en la trama es que el muro ha sido ideado y construido por los mexicanos.

De acuerdo a este ‘comunicado oficial’, la inestabilidad del gobierno gringo  y las oleadas de inmigrantes estadounidenses que buscan refugio en el país azteca a causa de los efectos del virus que diezmó a su nación causaron que el gobierno mexicano decidiera cerrar la frontera y construir un muro fronterizo entre ambos países.

Este es un interesante reverso de la situación actual real entre las dos naciones. El presidente Donald Trump continúa insistiendo en la necesidad de construir dicho muro fronterizo utilizando argumentos racistas y de nula veracidad. Esto se ha convertido en uno de los temas bandera de su gobierno.

Al presenciar una situación invertida, los jugadores estadounidenses de The Division 2 tendrán que considerar las implicaciones que tendría en su país el cierre de una frontera en tiempos de necesidad. Tal vez eso los haga reflexionar sobre la situación política de su país… o tal vez estén muy ocupados disparando y recogiendo botines como para pensar en ello.

The Division 2: su tráiler de lanzamiento ya está aquí

Fuente: cuenta oficial de The Division en Twitter

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas