Conecta con nosotros

Videojuegos

La versión de la Wii U de Aliens Colonial Marines ha sido cancelada

La novela ha terminado: el juego de Aliens: Colonial Marines, llamada la versión definitiva del juego, ha cesado su desarrollo.

Publicado

el

Después de semanas de especulación, Sega finalmente ha confirmado que la versión de la Wii U ha sido cancelada, específicamente que el trabajo de desarrollo ha cesado (implicando que la versión no estaba terminada)

La historia del juego ha estado plagada de problemas. Según lo que una fuente le contó a Destructoid, Inicialmente anunciado hace algunos años el juego tuvo inicialmente algunas demoras por parte del desarrollador Gearbox Software. En algún momento Sega se dio cuenta que Gearbox había movido personas del desarrollo del juego para trabajar en Borderlands sin informarlo, razón por la cuál canceló el juego inmediatamente y entró a exigir a Gearbox una indemnización. El pleito se arregló con la resolución de que Gearbox debía terminar el juego. Al reiniciar labores se anunció que el juego llegaría a la Wii U algunas semanas después de las demás versiones.

Sin embargo Gearbox se encontraba trabajando en Borderlands así que subcontrató gran parte del desarrollo del juego, incluso llegando a tener que sacrificar la calidad gráfica que tenía el juego inicialmente, razón por la cuál las versiones finales de la Xbox 360 y la PS3 no se veían igual que en los trailers. Sin embargo eso fue solo uno de muchos problemas técnicos y conceptuales del juego.

La misma fuenta afirmó que la versión de la Wii U sería la versión definitiva ya que Gearbox había estado más cerca a su desarrollo, algo que se notaba en las mejores gráficas y otras mejoras. Sin embargo muchos especulaban si sería suficiente en un juego que tenía una historia insípida y enemigos con pésima AI.

El juego tuvo ventas decentes la primera semana para caer estrepitosamente en las siguientes. A la fecha ha vendido aproximadamente 700.000 unidades, un mal número teniendo en cuenta el largo tiempo de desarrollo y la costosa licencia que tiene encima. Si bien la Wii U ha tenido una escasez de títulos, la mala reputación del juego y la poca audiencia de la consola, por ahora, hacían difícil prever que a esa versión le iría mejor que a las demás.

Advertisement
1 Comentario

Deja tu comentario

Además no te pierdas