Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

La voz de Sam Fisher revela detalles de Splinter Cell

Publicado

en

Michael Ironside revela algunos detalles desconocidos de la franquicia

Michael Ironside

Otro de los espías representativos de los videojuegos junto a Solid Snake y Naked Snake es Sam Fisher. A lo largo de 7 juegos, 7 novelas y 2 plataformas, este espía de la agencia Third Echelon ha salvado Estados Unidos de distintas amenazas y muchas maneras. Pero esto no siempre fue así.

Michael Ironside fue la voz de Sam Fisher hasta Splinter Cell: Conviction, luego fue reemplazado por Eric Johnson en Splinter Cell: Blacklist. Según Ironside, Fisher era un personaje totalmente distinto al que conocimos en el primer título. En un AMA de Reddit, Ironside reveló lo siguiente

«Debo confesar que no soy gamer. Cuando me enviaron el contrato del primer título era bastante lucrativo entonce dije ‘Lo haré’ Pensé que sería como PONG, solo tendría que hacer una pequeña introducción y listo.

Cuanto ya tuve el guión en mis manos era poco flexible, sangriento y violento. Y no quería hacerlo. Así que les dije que les devolvería su dinero. Me preguntaron que tendrían que hacer para mantenerme en el proyecto, les dije que tendrían que cambiar al personaje, darle algún tipo de humanidad. Me senté con los desarrolladores y llegamos al Sam Fisher que conocemos actualmente, un personaje que se preocupa por los demás, no solo una maquina asesina. Tiene tanta humanidad como lo permite el formato»

Muchos también preguntaron acerca del cambio de voz del personaje y como sintieron que Fisher cambió.

«Creo que es una gran idea para Ubisoft. Ellos están trabajando con capturas de movimiento, y el próximo año yo tendré 65 años. No creo que nadie le quiera pagar a un Sam Fisher de 65 años dando vueltas por el set, tropezando mientras asesina gente. Les deseo lo mejor y espero que la franquicia tenga un futuro prometedor»

¿Que opinan de las palabras de Ironside?

Fuente: Reddit
Vía: Kotaku

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas