Conecta con nosotros

Videojuegos

La Wi U es «Sorprendentemente poderosa».

Publicado

el

El creador de Rayman, Michel Ancel sigue alabando las características de la Wii U, y de como Rayman Legends se beneficia de estas.

Michel Ancel quien recientemente había hablado acerca del Wii U GamePad, ahora en una reciente entrevista con la revista Nintendo Power, ha afirmado que esta más que satisfecho con el hardware de la consola, señalando varias veces que la consola es «sorprendentemente poderosa«.

Gracias al hardware de la Wii U y al propio equipo desarrollador de Ubisoft estos han sido capaces de crear un nuevo motor de iluminación, gracias a que el sistema «ofrece una gran cantidad de memoria» que permite «mejorar las texturas enormemente».

Para Michel «lo que me sorprende de la Wii U es que no tenemos muchos problemas técnicos. El juego corre realmente bien. Nosotros no estamos obligados a estar optimizándole cosas constantemente. Incluso en la versión de PS3 y Xbox 360 [de Rayman Origins] tuvimos algunos problemas con la tasa de fotogramas y cosas como esas. Así que nosotros hemos mejorado el motor, aun así pienso que la consola es bastante potente.  Y tiene un montón de memoria que nosotros podemos usa para mejorar enormemente las texturas y es una locura por que algunas veces el diseño artístico que construimos en base a nuestras texturas en alta definición podrían usarse para hacer una película. Luego los comprimimos y algunas veces cuando lo olvidamos y no lo hacíamos también  funcionaban«.

Michel también asegura que estaba un poco inseguro dado que serian de los primeros equipos de desarrollo en incursionar en la consola. «Es un poco difícil cuando eres de los primeros equipos de desarrollo dado que tienes que encontrar la solución a ciertos problemas, pero básicamente los elementos principales de la consola son sorprendentemente poderosos». Además de que no tiene que preocuparse por las otras plataformas «Y por que nosotros estamos desarrollando para la Wii U, no tenemos que preocuparnos por el la optimización que tiene que hacerse para otras plataformas«.

Ya para concluir Michel habla de las mejoras que sufrieron los sprites del juego «Nosotros podemos impulsar lo que la consola puede hacer, llevarla a sus limites, y claro nosotros tenemos un nuevo motor de iluminación. De hecho el motor de juego que tenia Origins eran casi los mismos sprites pero en HD, pero ahora podemos iluminarlos y aplicarles sombras cosas de ese estilo, que son algunas innovaciones del motor en si».

Fuente: Nintendo Everything

Advertisement
1 Comentario

1 Comentario

  1. Reyheaven x

    26 de octubre del 2012 at 13:59 pm

    Y no solamente mas poderosa, tambien la mas innovadora y la que se preocupa no solo en las graficas si no en el factor diversion.

Deja tu comentario

Además no te pierdas

A %d blogueros les gusta esto: