Connect with us

Videojuegos

Lady Layton es la sucesora de la hexalogía Professor Layton

El título llegará a 3DS y dispositivos móviles en el 2017.

Publicado

en

El título llegará a 3DS y dispositivos móviles en el 2017.

lady_layton

Con un alto reconocimiento en la actualidad por títulos como Yo-Kai Watch o Ni no Kuni, la realidad es que la excelente saga de Professor Layton fue la que puso a Level-5 en el mapa, aparte de las entregas de Dragon Quest junto con Square Enix.

Durante el evento Level-5 Vision 2016, una presentación especial de varios proyectos futuros, la desarrolladora anunció que Lady Layton será el nuevo juego en la saga, continuando la historia de las dos anteriores trilogías de Professor Layton. Esta secuela oficial estará protagonizada por Katrielle Layton, hija del afamado Profesor Hershel Layton.

Lady Layton: The Millionaire Ariadone’s Conspiracy narrará la historia de Katrielle, quien se convierte en detective para encontrar a su padre, desaparecido bajo extrañas circunstancias; aunque ignoramos cuánto tiempo ha pasado desde la historia de Professor Layton and the Unwound Future, último título en la cronología. La gran mayoría de personajes serán completamente nuevos.

La dinámica del juego se enfocará menos en la resolución de puzzles y más en los múltiples casos de misterio en la vida diaria de los londinenses. Esto brindará un ritmo más acelerado y cómico respecto a los juegos previos. Los creadores de los rompecabezas también serán nuevos en la saga (como Kuniaki Iwanami), debido al fallecimiento del psicólogo y profesor Akira Tago el pasado 6 de marzo a la edad de 90 años, quien era el encargado de diseñar todos los puzzles de la franquicia.

Junto a Katrielle Layton estará Sherlo, un perro que puede hablar y que a su vez cumple la función de Luke en la hexalogía pasada. A propósito de esto, quizás solo Kat sea capaz de escuchar a Sherlo, pero recordamos que el propio Luke podía hablar con los animales, así que sospechamos de alguna relación.

Tras finalizar la trilogía original y la trilogía precuela, la franquicia de Professor Layton recibió dos spin-offs, el crossover Professor Layton vs. Phoenix Wright: Ace Attorney para 3DS y Layton Brothers: Mystery Room para iOS y Android, que a su vez estaba protagonizado por Alfendi Layton, otro hijo de Hershel Layton que se dedicaba a investigar homicidios en Scotland Yard. Se desconoce si estos eventos sean tomados en cuenta dentro de la línea de tiempo principal, ya que incluso el exclusivo para móviles Layton 7 se alejaba del todo del concepto original.

Lady Layton: The Millionaire Ariadone’s Conspiracy estará disponible en Japón en primavera del 2017, y en algún momento del mismo año en occidente, tanto en 3DS, iOS y Android.

 

Vía: NintendoLife

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas