Conecta con nosotros

Videojuegos

Laila (Genshin Impact): guía del mejor equipo, arma, materiales de ascensión, artefactos y talentos

¡No se duerman mientras la suben de nivel!

Publicado

el

Ya conocemos todo sobre la somnolienta estudiante Rtawahista especializada en astrología teórica. Todavía faltan algunas semanas para que Laila llegue a Genshin Impact, pero gracias a esta guía ya pueden conocer sus habilidades, constelación, cuál es su mejor arma, composición de equipo, mejores conjuntos de artefactos y todos los materiales que necesitan para su ascensión y la de sus talentos. Tengan en cuenta que en otras regiones, el nombre de este personaje se escribe «Layla».

Si quieren conocer lo mismo para Nahida, la Arconte Dendro, sigan este enlace.

Índice

Cómo conseguir a Laila

Laila será uno de los tres personajes destacados de cuatro estrellas que llegará a Genshin Impact como parte de la segunda tanda de gachapones o ‘banners’ de la actualización 3.2. Estos serán ‘Púrpura perpetuo’, liderado por Yae Miko, y ‘El adiós de Snezhnaya’, encabezada por Tartaglia.

En la guía explicamos cómo conseguir a Laila en Genshin Impact, cuál es su mejor arma, equipo, talentos, materiales de ascensión, artefactos, etc

Mientras están activos, podremos gastar Destino Entrelazado para hacer deseos. El juego asegura que al menos uno de cada diez deseos será un personaje o arma de cuatro estrellas. Ya que Laila es uno de los personajes destacados de estos gachapón, hay una probabilidad aumentada de que ella sea el personaje obtenido cada 10 deseos, pero no se confíen demasiado en qué puede salirles.

Cuando desaparezca este banner, Laila debería ser agregada al gachapón permanente Pasión por viajar y podría aparecer como personaje destacado en otros.

Habilidades y talentos de Laila en Genshin Impact

  • Senda radiante
    • Ataque Normal: realiza hasta 3 ataques rápidos.
    • Ataque Cargado: consume una cierta cantidad de Aguante para lanzar un golpe de espada cruzado.
    • Ataque Descendente: se lanza desde el aire para golpear el suelo, dañando a los enemigos cercanos e infligiendo Daño en el AdE en el momento del impacto.
  • Habilidad elemental – Noche solemne: extiende una Cortina del Letargo protectora para infligir Daño Cryo en el AdE. La cantidad de daño que absorbe el escudo aumenta en función de la Vida Máx. de Laila y tiene un 250% de efectividad de absorción de Daño Cryo. Al crear el escudo, Laila es afectada por Cryo durante un breve periodo de tiempo.
    • Estrellas nocturnas y estrellas fugaces: mientras el escudo Cortina del Letargo esté activo, cada 1.5s obtiene una estrella nocturna que se adhiere a él. Cuando un personaje protegido por el escudo use una Habilidad Elemental, creará 2 estrellas nocturnas. Solo se puede obtener una estrella nocturna cada 0.3s de esta manera y se pueden tener máximo 4 al mismo tiempo. Si hay enemigos cerca cuando el escudo Cortina del Letargo alcanza las 4 estrellas nocturnas, estas se convertirán en estrellas fugaces que se disparan una tras otra y que persiguen por sí solas a los enemigos para infligir Daño Cryo al golpearlos. No se pueden crear nuevas estrellas nocturnas hasta que todas las estrellas fugaces actuales se hayan disparado.
  • Habilidad definitiva- Sueño acunaestrellas: libera una celestesfera onírica que lanza continuamente proyectiles estelares para atacar a los enemigos situados dentro del área e infligirles Daño Cryo. Cuando un proyectil estelar golpea a un enemigo, obtiene 1 estrella nocturna para los escudos Cortina del Letargo cercanos. Cada Cortina del Letargo puede obtener una estrella nocturna cada 0.5s de esta manera.
En la guía explicamos cómo conseguir a Laila en Genshin Impact, cuál es su mejor arma, equipo, talentos, materiales de ascensión, artefactos, etc

Habilidades pasivas

  • Sueño premonitorio: al crear materiales de talento de personaje, hay una probabilidad del 10% de recibir el doble.
  • Manifestación de la luz: mientras el escudo Cortina del Letargo esté activo, cada vez que obtenga una estrella nocturna se produce el efecto de “gran letargo”. La Protección de Escudo de los personajes bajo el efecto de Cortina del Letargo aumenta en un 6%. Este efecto puede acumularse hasta 4 veces y dura hasta que desaparezca el escudo Cortina del Letargo.
  • Sueños imperturbables: el daño infligido por las estrellas fugaces de Noche solemne aumenta en una cantidad equivalente al 1.5% de la Vida Máx. de Laila.

¿Cuál es la mejor arma para Laila en Genshin Impact?

Aunque Laila es un muy buen personaje sub-dps, su escudo la hace brillar como soporte y debemos tener en cuenta ambos roles a la hora de elegir cuál es su mejor arma en Genshin Impact.

En cualquiera de los dos casos, el arma que permitirá sacarle el mejor provecho a Laila es la espada de cinco estrellas Rompemontañas, la cual aumenta en un 20% la protección del escudo y además aumenta su ATQ cada vez que ataca a un enemigo.

Otra arma que le puede ser muy útil es el Cortador de Jade Primordial, que aumenta su Vida Max. y su ATQ en proporción a ese mismo factor. Por su parte, la espada Llave de la Coronación.

Todas esas son armas de cinco estrellas difíciles de conseguir. Si no las tienen, la Espada de Sacrificio es una buena opción que permitirá activar la Cortina de letargo más a menudo. La Luz Lunar de Xifos también es útil, porque permite aumentar su recarga de energía. Si no tienen nada de eso, la Espada del alba es la mejor arma de tres estrellas para Laila.

¿Cuál es la mejor composición de equipo para Laila?

Los escudos generados por Laila permiten que otros personajes DPS de su equipo, incluso ella misma en su rol como sub-dps, puedan ser más agresivos. Gracias a esto, el mejor equipo de Laila en Genshin Impact puede estar formado principalmente por DPS y sub-dps con otros personajes de elemento Cryo, para aprovechar la resonancia, Hydro y Electro, para causar daño extra con reacciones.

Nuestras recomendaciones son Sangonomiya Kokomi, Eula, Kuki Shinobu, Fischl, Yelan, Ayaka y Ayato. La combinación que más nos gusta, pero no la más válida, es la siguiente:

Además de ser una gran DPS, Kokomi puede servir como curadora. Eula puede hacer un gran daño protegida con el escudo de Laila y Fischl ataca desde lejos y provoca reacciones.

Si no tienen esos personajes de cinco estrellas, Bárbara, Dori, Xingqiu y Shinobu son buenas alternativas. Es posible que el mejor equipo para Laila cambie a medida que lleguen más personajes a Genshin Impact.

¿Cuáles son los mejores conjuntos de artefactos para Laila en Genshin Impact?

Los mejores conjuntos de artefactos con los que podemos equipar a Laila en Genshin Impact son bastante fáciles de elegir. La elección obvia es Tenacidad de la Geoarmada porque aumenta la Vida Max. con dos piezas y la protección del escudo con cuatro, pero si queremos ser sub-dps es mejor Retroceso del meteorito, que además de mejorar la protección del escudo con dos piezas, aumenta el ataque cuando está protegido por él.

El primer set se consigue en la Guardia de la montaña, dominio de la bendición: Perseverancia, III y IV. El segundo en el Domino de Guyun, dominio de la bendición: el despertar.

Si prefieren potenciar su daño, no miren más allá de Nómada del invierno, que potencia su elemento Cryo. Se consigue en el Pico de Vindagnyr, dominio de la bendición: Helada letal.

Otras buenas opciones son:

  • Aventurero (2 piezas)
  • Instructor (2 o 4 piezas)
  • Orquesta del errante (2 piezas)

Por supuesto, los mejores conjuntos de artefactos para Laila dependen también del rol que le quieran dar en el equipo, la mejor arma que le tengan equipada y si tienen los suficientes materiales de ascensión para subirla de nivel en Genshin Impact.

Niveles de constelación

Si obtienen múltiples veces a este personaje en el en el banner del Gachapón, obtendrán objetos Stella Fortuna que sirven para aumentar su nivel de constelación y potenciar sus habilidades.

  • Fortaleza fantástica (Nivel 1): Aumenta en un 20% la absorción de daño del escudo Cortina del Letargo de Noche solemne. Además, al usar Noche solemne, se crea para todos los personajes del equipo cercanos que no estén protegidos por Cortina del Letargo un escudo con una cantidad de absorción de daño del 35% de la de Cortina del Letargo. Este escudo dura 2s y tiene un 250% de efectividad de absorción de Daño Cryo.
  • Remisión estelar (Nivel 2): cuando las estrellas fugaces de Noche solemne golpean a un enemigo, Laila recupera 1 pt. de Energía Elemental. Laila solo puede regenerar energía una vez por cada estrella fugaz de esta manera.
  • Secretos de la noche (Nivel 3): aumenta el nivel de habilidad de Noche solemne +3. Puede ser aumentado hasta Niv. 15.
  • Revelación astral (Nivel 4): cuando se empieza a lanzar un conjunto de estrellas fugaces de Noche solemne, otorga a todos los miembros del equipo cercanos el efecto de “lucero”, el cual aumenta el daño de sus Ataques Normales y Cargados en una cantidad equivalente al 5% de la Vida Máx. de Laila. El efecto de lucero dura 3s y se anula 0.05s después de infligir daño con un Ataque Normal o Cargado.
  • Flujo de conciencia (Nivel 5): cuando se empieza a lanzar un conjunto de estrellas fugaces de Noche solemne, otorga a todos los miembros del equipo cercanos el efecto de “lucero”, el cual aumenta el daño de sus Ataques Normales y Cargados en una cantidad equivalente al 5% de la Vida Máx. de Laila. El efecto de lucero dura 3s y se anula 0.05s después de infligir daño con un Ataque Normal o Cargado.
  • Fulgor espirituardiente (Nivel 6): aumenta en un 40% tanto el daño infligido por las estrellas fugaces de Noche solemne como el de los rayos estelares de Sueño acunaestrellas. Además, el intervalo de creación de estrellas nocturnas de Noche solemne se reduce en un 20%.

Materiales de ascensión y mejora de talentos para Laila en Genshin Impact

Materiales de Ascensión de Laila en Genshin Impact

NivelGemaMateriales comunesEspecialidades localesObjetos de jefesMora
20+1x Pedacito de Jade shivada3x Pergamino guía3x Loto nilotpala20.000
40+3x Fragmentos de Jade shivada15x Pergamino guía10x Loto nilotpala2x Resorte perpetuo40.000
50+6x Fragmentos de Jade shivada12x Pergamino hechizado20x Loto nilotpala4x Resorte perpetuo60.000
60+3x Trozos de Jade shivada18x Pergamino hechizado30x Loto nilotpala8x Resorte perpetuo80.000
70+6x Trozos de Jade shivada12x Pergamino maldito45x Loto nilotpala12x Resorte perpetuo100.000
80+6x Jade shivada24x Pergamino maldito60x Loto nilotpala20x Resorte perpetuo120.000
  • La Jave shivada en sus diferentes presentaciones se consigue derrotando a los Regisvid Cryo e Hipostasis Cryo y el reto del Lobo del Norte en diferentes niveles. También se pueden sintetizar en la mesa de fabricación. Los pedacitos se pueden comprar en tiendas de recuerdos.
  • Podemos conseguir Pergamino guía, hechizado y maldito derrotando enemigos Samachurls de diferentes niveles. También podemos conseguir en la tienda de Paimon canjeando Polvo estelar.
  • Podemos encontrar Loto nilotplata explorando los lagos y ríos de la región de Sumeru.
  • Los objetos Resorte perpetuo se obtienen derrotando al jefe Dragón Aciagoeterno de nivel 30 o superior.

Materiales de mejora de talentos (habilidades) para Laila en Genshin Impact

Los materiales indicados son los necesarios para la ascensión de una sola habilidad de Laila. Si desean saber cuántos materiales necesitan para subir todos sus talentos, multipliquen cada casilla por 3.

NivelLibrosMateriales comunesMoraMateriales de jefesCorona
Nivel 23x Enseñanza del ingenio6x Pergamino guía12.500 Mora
Nivel 32x Guía del ingenio3x Pergamino hechizado17.500 Mora
Nivel 44x Guía del ingenio4x Pergamino hechizado25.000 Mora
Nivel 56x Guía del ingenio6x Pergamino hechizado30.000 Mora
Nivel 69x Guía del ingenio9x Pergamino hechizado37.500 Mora
Nivel 74x Filosofía del ingenio4x Pergamino maldito120.000 Mora1x Espejo del mushin
Nivel 86x Filosofía del ingenio6x Pergamino maldito260.000 Mora1x Espejo del mushin
Nivel 912x Filosofía del ingenio9x Pergamino maldito450.000 Mora2x Espejo del mushin
Nivel 1016x Filosofía del ingenio12x Pergamino maldito700.000 Mora2x Espejo del mushin1x Corona de la sabiduría
  • Los diferentes textos del ingenio se consiguen el el Dominio Estupa Avidya los martes, viernes y domingos. También se pueden sintetizar.
  • Podemos conseguir Pergamino guía, hechizado y maldito derrotando enemigos Samachurls de diferentes niveles. También podemos conseguir en la tienda de Paimon canjeando Polvo estelar.
  • El Espejo del mushin se consigue como recompensa del reto del Dios Mecánico de nivel 70 o superior. En este tenemos que derrotar al jefe Dios Mecánico, el Pródigo, en el dominio Taller de Joururi.

Les deseamos mucha suerte tratando de conseguir a Laila en su gachapón de Genshin Impact, sus materiales de ascensión y talentos, mejor arma, equipo, mejores artefactos y todo lo que necesitan para su ‘build’. Recuerden dar una mirada a nuestra guía para conseguir a todos los personajes.

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas