Conecta con nosotros

Videojuegos

Lanzamiento de Mighty No. 9 llegó con bastantes problemas

Publicado

el

No solo fue el retraso de la versión para Xbox 360. Usuarios en general han reaccionado a la llegada de este título de forma negativa. 

Might No 9

El lanzamiento de Mighty No. 9 tomó por sorpresa a muchos. No tanto porque fuera algo inesperado, sino porque a pesar de los múltiples retrasos y problemas de desarrollo, el equipo no se preparó para esta fecha. Primero se reportó que la versión del juego para Xbox 360 no estaría disponible sino hasta dentro de unos días, sin embargo, no es el único problema que usuarios han reportado desde que salió el juego.

En foros de discusión, redes sociales y la página de Kickstarter del título se han pronunciado usuarios molestos que han dado a conocer que no han recibido su código de Mighty No. 9 para la plataforma que seleccionaron, sino para otra consola. Así mismo, otros simplemente han recibido el DLC, el cual no funciona sin el juego base.

Además, aquellos que han recibido el paquete completo han reportado que el DLC de Mighty No. 9 causa problemas de desempeño al juego, por lo que usuarios no deberán ‘sorprenderse’ si ven algún tipo de aberración gráfica al tratar de jugarlo.

Los problemas también se extienden a la versión de PC, pues algunos usuarios han reportado que el juego no funciona apropiadamente o simplemente se congela (o crashea). Usuarios en PlayStation 4 y PlayStation 3 también han sido sorprendidos con un error más que curioso, pues aunque algunos han recibido el código correcto, este no funciona por alguna razón desconocida. No obstante, si optan por comprar el juego a través de la PSN, este se encontrará disponible sin problema alguno.

Desafortunadamente la versión de Wii U tampoco se salva. Si bien parece ser la plataforma en la que no ha habido tantos problemas de distribución, son muchos los usuarios que se han quejado por los largos tiempos de carga y pobre desempeño general del juego.

Por si fuera poco, Comcept tampoco ha informado qué sucederá con las recompensas físicas de aquellos que apoyaron el Kickstarter de Mighty No. 9, ya que usuarios no han sido contactados para hacer el correspondiente envió de lo que prometieron en la campaña de financiación. Así mismo, son bastantes los jugadores que no han recibido la encuesta de conformidad o han recibido una que no corresponde a la plataforma que usan.

Todo lo anterior ha causado descontento en la comunidad de usuarios, sin embargo, quizá lo que más generó enojo en ellos fue saber que Keiji Inafune tiene la intención de hacer una secuela… al menos si al juego le va bien.

“No hay más DLC aparte del de Ray. La verdad es que ellos [el equipo de trabajo] pusieron su corazón en hacer este juego. Ni siquiera consideraron las microtransacciones, no van a hacer DLCs para ganar dinero extra. Todo lo incluyeron. Así, por ahora, esto es lo que vez y lo que reciben para el mundo de Mighty No. 9. Pero de nuevo, no podemos descartar que si todo va bien, haya secuelas. Porque digo una cosa, no he tenido suficiente de [los juegos] side-scolling en 2D. Al final del día, incluso si no es perfecto, es mejor que nada. Al menos esa es mi opinión”.

Fuente: KotakuEurogamerNintendo Everything

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas