Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

¿Aplazarán el lanzamiento de PlayStation 5? Sony se pronuncia al respecto

Este es un tema que preocupa a los accionistas de la empresa.

Publicado

en

PlayStation 5

El impacto de la epidemia de COVID-19 se sigue sintiendo con fuerza en todos los aspectos de la sociedad. Desde nuestra vida laboral hasta la forma en que buscamos entretenimiento. El negocio del cine paró por completo y ya es notable el número de videojuegos cuyo lanzamiento ha sido aplazado. Esto hace que nos preguntemos si la llegada de las consolas de próxima generación —PlayStation 5 y Xbox Series X— también será aplazada.

Se supone que ambas máquinas se pondrán a la venta a finales de año, durante las festividades de diciembre. Según Microsoft, los planes de lanzamiento de su consola no han cambiado. ¿Qué hay de PS5?

PS5

En su más reciente reporte fiscal, la empresa habló al respecto con sus accionistas. Confiesan que la cantidad de empleados trabajando desde casa y las restricciones a los viajes internacionales han presentado algunos retos, sobre todo en cuanto a los procesos de prueba y calificación de las líneas de producción. Sin embargo, el desarrollo sigue avanzando de acuerdo a la agenda para el lanzamiento de PlayStation 5 a finales de 2020.

Curiosamente, es la producción de más consolas PlayStation 4 es la que se ha visto afectada debido a problemas en la cadena de suministros de un componente. La situación también ha tenido efectos positivos, pues ha aumentado la venta de juegos digitales y las suscripciones a los servicios PS Plus y PS Now.

Ahí lo tienen. Los planes de lanzamiento de PlayStation 5 siguen firmes. Aunque esto puede cambiar, Sony parece bastante confiado en que no será así.

Manténganse enterados de todo sobre esta nueva consola en este artículo sobre PS5.

Via: Gematsu
Fuente: reporte fiscal de Sony PlayStation

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas