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Juegos

Estos son los lanzamientos más importantes de febrero de 2018

Estos próximos lanzamientos, que estarán repartidos por todas las plataformas, comprenden toda clase de géneros.

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A diferencia del pasado mes, febrero será mucho más substancioso en lo que respecta a lanzamientos de juegos.  Aunque no cuenta con estrenos tan importantes como los de enero, que fueron encabezados por Dragon Ball FighterZ y Monster Hunter World, compensa esta ausencia con una gran variedad de títulos: desde algunos completamente nuevos hasta relanzamientos de algunos de los juegos más aclamados de los últimos años.

En lo que respecta a géneros, predominará la acción y la estrategia. Sin embargo, estos dos géneros llegarán en distintas formas. De hecho, algunos de los lanzamientos en esta lista forman parte de las franquicias más reconocidas dentro de la industria de los videojuegos o están basados en algunos de los manga/anime más famosos de los últimos años.

Final Fantasy XII: The Zodiac Age (PC) – 1 de febrero

UFC 3 (PlayStation 4, Xbox One) – 2 de febrero

Shadow of the Colossus (PlayStation 4) – 6 de febrero

Civilization 6: Rise and Fall (PC) – 8 de febrero

The Seven Deadly Sins: Knights of Britannia (PlayStation 4) – 9 de febrero

Under Night In-Birth Exe: Late[st] (PlayStation 3, PlayStation 4, PlayStation Vita) – 9 de febrero

The Longest Five Minutes (Switch, PlayStation Vita, PC) – 13 de febrero

Owlboy (PlayStation 4, Xbox One, Switch) – 13 de febrero

Kingdom Come: Deliverance (PC, PlayStation 4, Xbox One) – 13 de febrero

Dynasty Warriors 9 (PC, PlayStation 4, Xbox One) – 13 de febrero

Radiant Historia: Perfect Chronology (3DS) – 13 de febrero

Secret of Mana (PC, PlayStation 4, PlayStation Vita) – 15 de febrero

Bayonetta 1 & 2 (Switch) – 16 de febrero

Fe (PC, PlayStation 4, Switch, Xbox One) – 16 de febrero

Age of Empires Definitive Edition (PC) – 20 de febrero

Metal Gear Survive (PC, PlayStation 4, Xbox One) – 20 de febrero

Rad Rodgers (PlayStation 4, Xbox One) – 21 de febrero

Sword Art Online: Fatal Bullet (PlayStation 4, Xbox One, PC) – 23 de febrero

Payday 2 (Switch) – 27 de febrero

de Blob 2 (PlayStation 4, Xbox One) – 27 de febrero

https://www.youtube.com/watch?v=I5wEomujYUY

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No Man’s Sky nos muestra su nuevo modo multijugador

¡Por fín podremos explorar el universo en compañía!

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Una de las mas grandes decepciones causadas por No Man’s Sky durante su lanzamiento fue la carencia de su prometido modo multijugador. A pesar de que todos los jugadores comparten el mismo universo no había forma de encontrarse entre si. Aunque es verdad que este título ha mejorado mucho desde entonces y que su comunidad ha encontrado formas de colaborar a pesar de todo. El modo multijugador seguía ausente… hasta ahora.

Next es la nueva actualización de No Man’s Sky y la que por fin nos permite encontrarnos con los demás jugadores mientras exploramos su casi infinita cantidad de planetas. Ahora podemos construir bases en compañía, realizar misiones juntos, competir en carreras o luchar contra otros en batallas espaciales.

Pero el multijugador no es la única adición que trae la nueva versión del juego. Para comenzar, tiene un nuevo sistema de generación de terreno que resultará en planetas mucho mas hermosos e interesantes, con texturas y efectos de luz mejorados. También tenemos la posibilidad de construir bases submarinas, lo que es parte del nuevo sistema de construcción gracias al cual ya no estamos obligados a limitar nuestras bases a lugares específicos y podemos tener varias de ellas en diferentes planetas, creadas con cientos de partes nuevas. También podemos crear y comandar flotas de naves pilotadas por los demás usuarios.

Y este no es el final del camino para No Man’s Sky, ya que Hello Games ha dicho que a pesar de la importancia de esta actualización, es solo un paso mas en este viaje y que continuaran apoyando a este juego.

Next estará disponible para los jugadores de No Man’s Sky a partir del 24 de julio.

No Man’s Sky: 11 cosas que han cambiado desde su lanzamiento

 

Via: Eurogamer.

Fuente: Canal oficial de Hello Games en YouTube.

 

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Overwatch: Blizzard reporta reducción en comportamiento abusivo de los jugadores

Gracias al sistema de recomendaciones, los jugadores ahora son más respetuosos.

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Justo nos encontrábamos hablando de las medidas que está tomando Ubisoft para acabar con el lenguaje ofensivo en Rainbow Six: Siege y nos continúan llegando las buenas noticias respecto a la reducción de la toxicidad en los juegos en línea. Esta vez de parte de Blizzard y su juego estrella del momento: Overwatch.

A finales de junio se implementaron nuevas opciones sociales en este título. El buscador de grupos, el cual permite elegir un rol específico dentro de un equipo, y las recomendaciones, que nos permiten “felicitar virtualmente” a compañeros y rivales por su buen comportamiento, habilidad o estrategia dentro de una partida. El objetivo de esto era motivar el buen comportamiento de los jugadores premíandoles por ello… y parece que está funcionando.

Ha pasado menos de un mes desde que las opciones sociales llegaron y Blizzard reporta que ya se pueden ver resultados tangibles. En un post de Jeff Kaplan en los foros oficiales de Overwatch se nos dan los siguientes números.

El porcentaje de partidas competitivas que contienen chat abusivo ha disminuido:

  • 26.4% en América.
  • 16.4% en Corea.

El porcentaje de jugadores diarios comportándose de modo abusivo ha disminuido:

  • 28.8% en América.
  • 21.6% en Corea.

Por alguna razón no se compartieron o no se tienen datos respectivos a los servidores Europeos.

Estos números son  esperanzadores y Kaplan agrega que “Continuarán iterando y trabajando en estas características para mejorarlas y explorando otros sistemas para mejorar el ambiente de juego”.

Que agradable es ver a empresas como estas tomando tan en serio su responsabilidad respecto a la toxicidad de la comunidad de sus juegos. Esperemos que sigan así y que algún día se logre erradicar por completo este problema.

Overwatch ayuda a recaudar más de 12 millones de dólares para caridad

 

Via: RockPaperShotgun.

Fuente: Foros oficiales de Overwatch.

 

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Rainbow Six: Siege banea instantáneamente jugadores que usen lenguaje ofensivo

A ver si los groseritos aprenden de una vez por todas.

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Ubisoft es la más reciente compañía en sumarse a la tendencia de tomar medidas de cero tolerancia a la hora de reducir la toxicidad en sus títulos multijugador. Los usuarios del popular Rainbow Six: Siege han reportado que desde el pasado 12 de julio cualquiera que use un insulto homofóbico o racista en el chat del juego está siendo baneado de inmediato, así se encuentren en medio de una partida, tal como se puede ver en el siguiente video.

Esto es parte del nuevo sistema automático implementado por Ubisoft el cual fue prometido el pasado abril con el propósito de reducir o eliminar la toxicidad que a veces es tan tristemente común en los juegos en línea. Aquellos baneados de esta manera no podrán usar el juego durante 27 minutos. La segunda y tercera ofensa causarán un baneo de 2 horas, y una cuarta vez causará una investigación sobre la cuenta del usuario que puede resultar en un baneo permanente.

Esto no ha gustado a algunos jugadores, pues alegan que los desarrolladores deberían enfocarse en “los problemas reales del juego”. La perfecta respuesta de Ubisoft es que la toxicidad en la comunidad de Rainbow Six: Siege es un problema real que hay que solucionar.

Esperemos que las iniciativas como esta continúen y la comunidad de este y más videojuegos aprendan que el racismo, la homofobia y el sexismo no tienen lugar alguno dentro de la cultura gamer.

Via: PCGamer.

Fuente: Código de conducta de Rainbow Six: Siege.

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