Conecta con nosotros

Videojuegos

Lara como la villana de su propia historia

Shadow of the Tomb Raider dejará ver una compleja y atribulada faceta de Lara Croft cuya supervivencia también será mental.

Publicado

el

La tercera entrega en la reiniciada saga de Tomb Raider también marcará la etapa más oscura por la que haya pasado esta más realista Lara Croft. Ya no es la náufraga y sobreviviente de la isla Yamatai que se enfrentó a mercenarios y fuerzas sobrenaturales; o la más aventurera que tomó las riendas del legado de su padre en contra de enemigos poderosos como la Orden de la Trinidad.

Lara se acerca a su momento definitivo como “saqueadora de tumbas”, un camino que la llevará a una de las mayores ubicada en México para evitar el propio apocalipsis Maya. Dicha cruzada la pondrá nuevamente en botas de investigadora excavando el pasado de su progenitor, y la convertirá en una cazadora que no se detendrá ante nada para destruir a la Trinidad.

Interpretada por tercera ocasión por la actriz inglesa Camilla Luddington, esto fue lo que respondió en una entrevista con Entertainment Weekly, acerca de lo que pueden esperar los seguidores de Lara en el oscuro Shadow of the Tomb Raider.

Camilla Luddington

¿Cuánto tiempo ha pasado desde Rise of the Tomb Raider cuando volvemos a ver a Lara Croft?

No mucho tiempo la verdad. Obviamente en el primer juego ella era una chica joven sin experiencia. Incluso aunque había perdido a sus padres. Siento que había creado su nueva familia de la cual se sentía apoyada y entonces los perdió en Yamatai. Gente como Jonah y Sam obviamente no murieron, pero ella aun la perdió en cierto sentido. En el segundo juego, puedes ver cómo adquiere una visión de túnel por la Trinidad.

En este juego, ella continúa con eso; continúa teniendo visión de túnel. Es incluso más obsesiva. Pasa de ser cazada a ser la cazadora. Es interesante para mi porque, en este juego, casi que se pierde a sí misma en esa obsesión. Hay un momento de tocar fondo que ella honestamente no había sentido antes. Creo que deberá buscar una manera de encontrarse a sí misma y preguntarse, ¿quién es ella? ¿Qué representa? ¿Por qué pelea? Eso es lo que veo en el juego [Shadow of the Tomb Raider].

[#E32018] Square Enix – Previo

¿Eso significa que cruzará algunas líneas que no había cruzado en el pasado?

Si. Lo que es muy interesante para mi sobre este juego en específico, es que hay momentos donde puedes ver a Lara casi como un villano en lugar del héroe. Incluso podrías entender al villano, entender que posiblemente él sea el héroe. Ella definitivamente cruza líneas y líneas que nunca había intentado cruzar. Se siente como si se hubiese perdido. Para mí, es interesante cuando tienes un personaje que es el líder de un juego y comienzas a cuestionar sus motivos. Comienzas a preguntarte si lo que hacen para tener éxito es, en realidad, lo correcto.

 

¿Fue difícil para ti reconciliar algunas de las acciones de Lara mientras hacías el trabajo de voz?

Si. Siempre he dicho que este personaje, de todos los personajes, es uno que he estado interpretando durante más tiempo. Cada vez que vuelvo al juego, les toma años hacer otro. Siento como si me hubiera sentado junto a ella durante un largo tiempo, acompañándola en su viaje en cualquiera de los juegos. En este, definitivamente hay momentos donde me siento tan apegada que quiero más de ella, o quisiera que escuchara a Jonah en ciertos momentos en lugar de resistirse, tomarse un segundo. Por supuesto, no lo hace. Pienso que, en cierta forma, a veces tienes que tocar fondo para poder crecer o mirarte en el espejo. Por mucho que lo odie, es realista, la gente comete errores. Creo que es lo que ella necesita en el juego para lograr un desarrollo de personaje.

 

¿Vamos a obtener más información sobre su padre en este juego?

Si.

¿Algo que puedas adelantar?

[Silencio]

 

¿Ya lo jugaste? ¿Qué es lo que más te sorprendió?

No lo he jugado todavía. Todavía estoy trabajando en el juego. Una vez esté terminado, entonces me sentaré con aquel. Definitivamente he visto momentos. Pienso que el final es lo que más me sorprendió, el cual grabamos con captura de movimiento. Es mi parte favorita de lejos. El final es, creo, muy poderoso. Resultó muy personal. Creo que puedo profundizar en eso cuando el juego haya sido lanzado y la gente entienda a lo que me refiero. Fue la parte más intrigante para mí. Perdón por ser tan críptica.

 

¿Es el final de la historia?

Lo están promocionando como ella convirtiéndose en “Tomb Raider”, básicamente. Es el final del viaje que llevó a su transformación. Pero no creo que vaya a ser el final en la historia de Lara. Aunque es una pregunta interesante.

 

Shadow of the Tomb Raider estará disponible en PC, PlayStation 4 y Xbox One el 14 de septiembre.

Fuente: Entertainment Weekly

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas