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Las cajas de botín no son una forma de apuesta para Take-Two

La casa matriz de Rockstar Games y 2K Games las considera solo una modalidad más de negocio.

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La casa matriz de Rockstar Games y 2K Games las considera solo una modalidad más de negocio.

Karl Slatoff, presidente de Take-Two Interactive, se pronunció sobre la reciente polémica relacionada con las cajas de botín (loot boxes) en los videojuegos, especialmente disparada a raíz del lanzamiento de Star Wars Battlefront II de EA, compañía que declinó a activarlas en dicho título por el momento. Durante una conferencia de telecomunicaciones, Slatoff señaló no ver las infames cajas de botín como una forma de apuesta.

“En términos del ruido por parte de los consumidores que escuchas en el mercado justo ahora, para mi realmente todo es sobre el contenido. Se trata de sobre-entregar contenido […] No puedes obligar al consumidor a hacer algo.”

Take-Two Interactive es la compañía dueña de Rockstar Games y 2K Games, y en múltiples ocasiones ha dejado en claro el valor de las microtransacciones en sus diferentes juegos. “No puedes dar cosas gratis de manera perpetua; no hay un modelo de negocio en eso”, afirmó el director ejecutivo Strauss Zelnick en su momento.

Grand Theft Auto Online, que invita a los jugadores a gastar dinero real aparte del costo base de GTA V, ha generado una extraordinaria fuente de ingresos, dejándolo como el juego más vendido tan solo en Estados Unidos. Otro experimento de microtransacciones como NBA 2K18 no corrió con la misma suerte.

¿Y el futuro? Pues no vislumbra ser diferente, pues Red Dead Redemption 2 tendrá su propio componente de pagos en Red Dead Redemption Online, el cual nos traerá un viejo y salvaje oeste más ambicioso que nunca por la fiebre del oro.

 

Fuente: Gamasutra

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