Videojuegos
Las seis franquicias que definieron esta generación
En todas las generaciones nacen y mueren franquicias pero algunas de las que nacen marcan un hito. Estas son las franquicias que nacieron en esta generaciòn y dejar su huella en la industria.
1. World of Warcraft (2004)
World of Warcraft nunca llegó a las consolas, y ya será imposible que lo haga, pero claramente definió lo que se espera de un MMO en el mercado de hoy y catapultó el género que antes tenía éxitos modestos. El éxito de la saga fue el nivel de excelencia que Blizzard le impacta a todos sus juegos y una gran ambientación del mundo. En su pico de popularidad el juego contó con decenas de millones de usuarios, algo pensable alguna vez para un juego con suscripción y sin duda irrepetible en la industria.
Después del éxito, muchos MMO trataron de robarle parte del mercado, pero sin mucho éxito al punto que la mejor alternativa que encontraron fue pasarse a Free-to-Play (F2P) al punto que hoy en día es la norma entre los MMO. Incluso Knights of the Old Republic debió cambiarse a ese modelo tras no poder competir con WoW.
Aún con 9 años en el mercado, WoW no da muestra de detenerse con una expansión más rumorada para el siguiente año y una película que llegará en el 2015 a cines.
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kamuifx
13 de noviembre del 2013 at 18:56 pm
For The Horde!!
Francisco José Muñoz
13 de noviembre del 2013 at 19:00 pm
De esas 6 franquicias sólo me marcó Super Mario… ¿Por qué no aparece The Legend Of Zelda aquí? :'(
Majora Waker
29 de noviembre del 2013 at 1:49 am
lo se:/