Videojuegos
Las seis franquicias que definieron esta generación
En todas las generaciones nacen y mueren franquicias pero algunas de las que nacen marcan un hito. Estas son las franquicias que nacieron en esta generaciòn y dejar su huella en la industria.
3. Gears of War (2006)
Si hubo una franquicia que se volvió símbolo para los usuarios de la Xbox 360, fue Gears of War volviéndose el referente ante la ausencia de un nuevo juego de Halo.
Los cimientos que había colocado Resident Evil 4 para los juegos de acción fueron retomados por Epic y al lograr refinar el concepto los avatares cubriéndose con el entorno que desde WinBack en 1999 había tratado de ser implementado sin éxito.
Pero Gears of War no sólo moldeó la industria por el juego en sí sino por el motor gráfico utilizado: Unreal Engine 3. Desde el lanzamiento del juego se volvió el estándar de los motores licenciados para el desarrollo AAA y de alguna manera desnudó las falencias en que los desarrolladores japoneses hacían sus juegos.
Y aunque la industria japonesa eventualmente decidió hacer motores propios (después de algunos intentos en falso por usar motores occidentales), la sacudida que trajo el Unreal Engine 3 ciertamente ayudó a que la industria japonesa nuevamente se sintiera relevante.
Deja tu comentario
-
Videojuegoshace 1 semana
Genshin Impact: Guía de pociones del evento Técnicas alquímicas
-
Manganimehace 1 semana
Anime Japan 2024: horarios de todos los anuncios de ‘anime’
-
Videojuegoshace 1 semana
La Ascensión del Ronin está inspirado en Rurouni Kenshin y Yojimbo, pero “no tiene ningún mensaje político”
-
Esportshace 1 semana
Free Fire World Series Latinoamérica 2024: fecha, equipos, formato y cómo ver en vivo
kamuifx
13 de noviembre del 2013 at 18:56 pm
For The Horde!!
Francisco José Muñoz
13 de noviembre del 2013 at 19:00 pm
De esas 6 franquicias sólo me marcó Super Mario… ¿Por qué no aparece The Legend Of Zelda aquí? :'(
Majora Waker
29 de noviembre del 2013 at 1:49 am
lo se:/