Videojuegos
Las seis franquicias que definieron esta generación
En todas las generaciones nacen y mueren franquicias pero algunas de las que nacen marcan un hito. Estas son las franquicias que nacieron en esta generaciòn y dejar su huella en la industria.
4. Mass Effect (2007)
La saga de Mass Effect empezó en el 2007 para la Xbox 360 y la PC y tuvo 2 secuelas más que llegaron a más plataformas, entre todas sus versiones ha vendido al menos 12 millones. Bioware, los creadores de la saga, ya era una empresa aclamada, pero Mass Effect los cimentó como uno de los desarrolladores más importantes en la industria.
Si bien los RPG han sido un género «nicho», muchas empresas han tratado de llevar esos elementos a otros género con varios niveles de éxito pero Mass Effect triunfa creando un juego de acción que tiene una historia épica donde las consecuencias tiene un gran impacto.
Más significativo es que Bioware desde el principio logro que las consecuencias de juegos anteriores tuvieran impacto en los siguientes. Fue tal el nivel de apropiación de los jugadores del universo, que ante un final que no les satisfizo protestaron hasta que Bioware debió lanzar DLC para dar un final más «apropiado»
Mass Effect demostró la importancia de una buena historia y lo complicado que puede ser la relación con los fanáticos.
Deja tu comentario
-
Videojuegoshace 2 semanas
Genshin Impact 4.6: fecha, gachapones, eventos y más de la nueva versión
-
Videojuegoshace 1 semana
Así son los nuevas skins de la colección Empírea de League of Legends.
-
Videojuegoshace 1 semana
Playdate – Análisis: la manivela del océano amarillo
-
Videojuegoshace 6 días
Solo Leveling: Arise, esta es la fecha de lanzamiento mundial
kamuifx
13 de noviembre del 2013 at 18:56 pm
For The Horde!!
Francisco José Muñoz
13 de noviembre del 2013 at 19:00 pm
De esas 6 franquicias sólo me marcó Super Mario… ¿Por qué no aparece The Legend Of Zelda aquí? :'(
Majora Waker
29 de noviembre del 2013 at 1:49 am
lo se:/