Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

Las microtransacciones de Apex Legends: no hay que pagar para ganar

Así funcionan las compras dentro de este juego.

Publicado

en

Apex Legends, el juego ‘Battle Royale’ de Respawn Entertainment, está llamando mucho la atención. Millones de jugadores ya están disfrutando de este título a pesar de haber sido lanzado hace apenas unas horas.

Pero como siempre ocurre, los títulos free-to-play causan bastante suspicacia entre la comunidad videojugadora, sobre todo debido a que es un juego distribuido por EA. Esta empresa ha sido muy críticada por su aparente avaricia. El público no ha olvidado el fiasco de las microtransacciones de Star Wars Battlefront II, donde los jugadores que compraban cajas de botín tenían una clara ventaja sobre los demás.

Tal vez pensando en la mala fama que tienen al respecto, el equipo de Apex Legends se ha dedicado a explicar detalladamente en que consiste la monetización de este nuevo título, dejando más que claro que no se trata de un juego donde quien tenga más dinero será el ganador de las partidas.

Así funcionan las microtransacciones en Apex Legends:

  • Compras directas: Hay una tienda en el juego con un surtido de objetos que cambiará cada cierto tiempo. Esto significa que cuando veamos una apariencia allí, esta puede desaparecer pronto y no volverá a estar disponible por un tiempo.
  • Paquetes Apex: Estas son ‘loot boxes’ o cajas de botín que aparecen en varios puntos del mapa. Los porcentajes de aparición de objetos raros son públicos y hay un ‘seguro contra la mala suerte’. Esto significa que si no se ha obtenido un objeto raro tras abrir 29 cajas, la número 30 tendrá uno. Los paquetes Apex también pueden ser comprados con dinero real.
  • Personajes legendarios: Existen personajes secretos que se pueden obtener gratuitamente tras 15 y 45 horas de juego. También pueden ser comprados por aproximadamente 23.000 pesos colombianos cada uno.
  • Pases de batalla: Se revelarán más detalles sobre estos cuando comience la primera temporada del juego. Por ahora, suenan bastante similares a los que se pueden obtener en Fortnite. En el juego de Epic Games, estos dan acceso a una serie de retos que debemos cumplir para obtener recompensas especiales.

Apex Legends ya está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC. Es gratuito.

Via: Polygon

Fuente: Respawn Entertainment

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas