Connect with us

Videojuegos

Las mujeres juegan videojuegos casi en igual porcentaje que los hombres

Esa y más estadísticas fueron reveladas por un estudio del Centro de Investigación Pew

Publicado

en

Esa y más estadísticas fueron reveladas por un estudio del Centro de Investigación Pew

female

Contrario a lo que muchos piensan, actualmente la cantidad de mujeres que disfrutan de los videojuegos es casi igual a la de los hombres, según un estudio realizado en Estados Unidos por el Centro de Investigación Pew con sede en Washington, el 48% de las mujeres juegan, frente al 50% de los hombres. ¿Entonces por qué los hombres siempre son el género más relacionado con esta actividad? la razón es que a diferencia del 15% de los hombres que se identifican a sí mismos como gamers, sólo el 6% de las mujeres lo hace.

La encuesta realizada a más de 2.000 adultos en Estados Unidos reveló que el 60% de las personas cree que quienes juegan videojuegos son en su mayoría hombres, incluso en 57% de las mujeres que aseguraron ser jugadoras.

En el grupo de 18 a 29 años 33% de los hombres dijo que gamer era un término adecuado para describirlo mientras que sólo el 9% de las mujeres de ese grupo dijo lo mismo. Otro dato un poco decepcionante que arrojó el estudio es sobre el polémico tema de la violencia en los videojuegos y cómo afecta a las personas. El 40% de los encuestados estuvieron de acuerdo con el argumento de que las personas que juegan videojuegos violentos son más propensas a ser violentas, sin embrago el 53% estuvo en desacuerdo. Aunque la mayoría no piensa de esa manera, aún hay muchas personas que tienen una opinión negativa, lo cual demuestra que aún hay mucho trabajo por hacer.

Cómo sería de interesante ver qué tanto varían los resultados de ese estudio en Colombia, ¿ustedes qué creen? Si quieren ver más datos del estudio los encontrarán aquí.

Vía: Gamespot

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas