Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

Las tarjetas de expansión de Xbox Series X costarán casi igual que una consola

¿Están seguros que necesitan ese extra de espacio?

Publicado

en

Xbox Series X

Microsoft ha revelado el precio de sus dispositivos oficiales para expansión de almacenamiento en Xbox Series X. Estas tarjetas, cuyo tamaño es de 1 TB, tendrán un valor de $219.99 dólares ($844.400 pesos colombianos sin incluir impuestos o aranceles), este precio se acerca a la cantidad requerida para adquirir una Xbox Series S, la cual cuesta $299 dólares.

Fabricadas por la empresa de componentes Seagate, Microsoft anunció estas tarjetas como la única fuente de expansión que puede replicar la arquitectura Xbox Velocity, omitiendo las agotadas palabras de mercadeo, tienen la misma velocidad del disco de estado sólido NVMe PCIe 4.0 que contiene la consola.

Microsoft ha aclarado que todos los accesorios de almacenamiento de USB 3.1 o 3.2 funcionarán con Xbox Series X y Series S. Sin embargo, los juegos diseñados para Series X deberán ser instalados en el disco interno de la consola o en la tarjeta de expansión. Esto se debe a que las unidades externas son más lentas que este nuevo formato que se está convirtiendo en estándar.

Como alternativa, los juegos de Series X pueden ser respaldados en unidades de disco externas, pero no podrán ser ejecutados en estas.

Los juegos que pertenezcan a las generaciones anteriores podrán ser ejecutados en discos externos cuando sean instalados, incluso si han sido conectados previamente a una Xbox One. Sin embargo, los juegos que sean optimizados para Series X, como Gears 5, no tendrán el rendimiento esperado.

Vía: Polygon

Publicidad
1 comentario

1 comentario

Deja tu comentario

Además no te pierdas