Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

League of Legends: Riot pagará a quienes encuentren fallos de seguridad

Publicado

en

El estudio ha empezado un programa beta que definirá las políticas para este sistema de detección de problemas en su juego.

league-of-legends-riot-games-pagara-a-quienes-encuentren-fallos-de-seguridad-informatica-1League of Legends es uno de los juegos con mayor popularidad de los últimos años tanto a nivel aficionado como profesional; esto no lo hace totalmente seguro y a veces se presentan fallos que son aprovechados por personas inescrupulosas o denunciados de forma libre por algunos miembros de la comunidad. Riot Games ha tomado nota de estas situaciones y ha empezado a trabajar en un programa que facilite a los entusiastas de la seguridad la denuncia de problemas en el juego y de paso ganar algo de dinero.

La idea surgió hace varios meses cuando el joven australiano Jamieson O’Rilley detectó un problema que podía generar riesgos de fraude (phishing) en League of Legends, pero su única herramienta para comunicarse con Riot Games era el correo electrónico, por lo que el estudio se enteró una semana después de que O’Rilley hiciera la denuncia. El equipo de desarrolladores reconoció que no hay un 100% de seguridad en ningún programa y las fallas que tenían para conocer estos riesgos:

«Las personas que encuentran estas fallas son parte de una comunidad muy diversa con motivaciones que van de la curiosidad a las intenciones maliciosas, y todo lo que está en medio. Desafortunadamente no teníamos un buen método para que los chicos buenos nos reportaran los fallos de seguridad. Tampoco teníamos un incentivo claro para ellos.»

Riot Games ha iniciado una beta cerrada de este sistema con un grupo de 75 expertos y entusiastas del tema de seguridad informática. La idea es crear un canal de comunicación eficiente entre los «cazadores de bugs» y el estudio, de forma que se solucionen rápidamente los problemas que representen peligros potenciales para la comunidad de League of Legends; obviamente entre más grave sea la denuncia habrá una mayor probabilidad de pago. Los actuales participantes han recibido una suma total de $100.000 dólares desde el inicio de las pruebas. Aún no se conoce la fecha de apertura total de este programa, pero el estudio asegura que dentro de poco publicarán más información al respecto.

Via: Polygon

Fuente: League of Legends

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas