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League of Legends y el nuevo sistema de comportamiento

A fumigar niños rata.

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Riot Games ha estado trabajando arduamente para limpiar las estancadas aguas tóxicas de League of Legends, en cuanto a comportamiento en el juego. El desarrollador ha mostrado los primeros resultados que han lanzado los experimentos realizados en la Grieta del Invocador.

En la versión 10.15, el equipo comenzó a hacer pruebas con la detección de ausencia o abandono de la partida para impartir los respectivos castigos. En algunas regiones, el umbral de castigos llegó a su pico mucho más rápido, mientras que en otras se redujo la reincidencia, luego de poner un estricto sondeo a los jugadores que abandonan la partida.

En cuanto a las pérdidas adrede (feeding), se implementó de forma discreta un sistema de detección que encontró hallazgos hasta en un 500%. No obstante, el número de falsos positivos con jugadores que legítimamente estaban teniendo malas partidas ascendió considerablemente, por lo que el equipo trabajará para reducir este índice.

El sistema de rendición será actualizado para que los equipos que tengan un integrante que abandonó la partida no se vean afectados. A esto va vinculado una mecánica de mitigación de LP para aquellos equipos que hayan perdido por inconvenientes por abandono. Claro está que esto deberá ser analizado por el sistema para determinar la reducción.

Pueden ver los cambios en el sistema de comportamiento con mucho más detalle en el blog de League of Legends.

Fuente: comunicado oficial de Riot Games

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