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The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3DS tendrá ciertos cambios

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Eiji Aonuma, productor de The Legend of Zelda: Majora’s Majs 3D, ha hablado de los cambios que tendrá esta versión, así como el origen del título original.

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Hace poco se anunció de forma oficial The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D, una de las remasterizaciones más esperadas por los fans de Zelda. Poco se supo al momento de su anuncio, sin embargo Nintendo deleito con un trailer que nos presenta el regreso de la historia más oscura de Link hasta el momento. Puedes ver el trailer aquí. Recientemente, Eiji Aonuma, productor del título (y del nuevo The Legend of Zelda para Wii U), ha hablado sobre los cambios de este título en comparación a la versión original.

De acuerdo a Aonuma, después del lanzamiento de Ocarina of Time 3D, se preguntaron que podría comenzar a desarrollar inmediatamente. En ese momento, expresa que Shigeru Miyamoto pregunto si una remasterización de Majora’s Mask a la portatil no lo haría más facil de jugar. Sin embargo, Aonuma rechazó la idea al recordar como fue el proceso de desarrollo del título orginal para la Nintendo 64.

Pese a ello, y a pesar de su escepticismo frente a la remasterización, volvió a jugar Majora’s Mask para darse cuenta que en verdad el juego podría simplificarse en su jugabilidad, lo cual lo hizo reconsiderar su opinión frente a la realización del título para la 3DS.

Aonuma expresa que la experiencia en Majora’s Mask daba por entendido que quienes jugaban el título, ya habían jugado Ocarina of Time, sin embargo, para esta nueva versión se pensó en los nuevos jugadores que desconocen este aspecto. En sí, los aspectos cambiados para este fin son sencillos, ya que se tratan de las convenciones usadas para explicar lo que sucede en el entorno, así como la correcta explicación de los retos para que el jugador los pueda entender.

Aunque puede sonar que el juego no ofrecerá la misma dificultad que el original, esto no es así, ya que la intención de Nintendo con el título y la simplificación del título, es ayudar a los jugadores con una serie de pistas que pueden indicarles que pueden hacer. Sin embargo, hay aspectos que no han sido alterados, como el ciclo de los 3 días, aunque no se puede decir lo mismo de un jefe final no especificado, cuya batalla se enfrentará a ciertos cambios. De la misma forma, ahora Link podrá pescar en dos lugares, en vez de uno.

A nivel de jugabilidad, The Legend of Zelda: Majora’s Mask incluirá las mecánicas conocidas en Ocarina of Time 3D, así como las mecánicas vistas en A Link Between Worlds, que hacen de la experiencia con el touch-pad algo mas preciso. A parte de lo anterior, Aonuma si aclará que esta remasterización se verá igual en ambas 3DS, aunque si expresa que la experiencia de juego en la nueva 3DS cambiará con el tiempo.

A parte de esto, Aonuma revelo un par de detalles acerca del origen de Majora’s Mask, el cual empezó desde el momento en que el pensó en un juego nuevo, en vez de un Master Quest (misma versión del título con diferentes retos), en el que el quería realizar nuevos calabozo porque entendía que esto era más interesante que modificar los anteriores.

Sin embargo, con tal de hacerlo debía cumplir con el mismo tiempo en el cual se pensó el desarrollo del Master Quest, el cual estaba reducido a un año; Aonuma hizo la propuesta, y Miyamoto lo aprobó. El problema ahora era el concepto, por lo que el equipo empezó a pensar en una manera de solucionar sus problemas en tan corto tiempo. Para su fortuna, Yoshiaki Koizumi propuso utilizar un esquema similar a Corre Lola Corre, el cual hacia que Lola repitiera los mismo eventos varias veces, punto a partir del cual utilizaron el concepto cíclico del tiempo que se ve en el título final.

Recuerda que puedes ver el art-work revelado de The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D aquí.

Fuente: Nintendo Everything

 

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