Conecta con nosotros

Videojuegos

LEGO Lord of The Rings y LEGO The Hobbit desaparecen de las tiendas digitales

Ya no podemos llevar los hobbits a Isengard, a Isengard, a Isengard.

Publicado

el

Visitar la comarca, Rivendell, Minas Tirith o Mordor se acaba de volver un poco más difícil. Bueno, al menos las versiones LEGO de dichos escenarios legendarios del mundo de Tolkien. LEGO Lord of The Rings y LEGO The Hobbit han desaparecido de Steam, Microsoft Store, PSN Store, WiiU eShop y demás tiendas digitales.

El primero de enero, estos divertidos juegos basados en las películas de El Señor de los anillos y El Hobbit fueron retirados silenciosamente de todas estas plataformas. Aunque no se ha dado ninguna razón oficial para esto, es bastante claro que se debe a un vencimiento de la licencia para vender productos relacionados con esta saga. Ya que otros juegos —como Shadow of Mordor— continúan a la venta, lo más probable es que el problema sea con New Line Cinema (dueños de los derechos de las películas) y no con Middle-Earth Enterprises.

El vencimiento de licencias sigue siendo uno de los principales enemigos de la conservación de videojuegos. Llega un punto en que las distribuidoras, en este caso WB Games, deciden que las ventas de los juegos no justifican el seguir pagando a los dueños de esta para poder seguirlos vendiendo. Por culpa de esto es que es tan difícil, o imposible, conseguir juegos como Scott Pilgrim vs The World, Deadpool y otros viejos títulos basados en personajes de Marvel.

LEGO Lord of The Rings estaba disponible para PlayStation 3, Wii, Xbox 360, Android, Nintendo 3DS, iOS, Nintendo DS, PlayStation Vita, PC y Mac. LEGO The Hobbit lo estaba para PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 3, Xbox 360, Wii U, Nintendo 3DS, PlayStation Vita, PC y Mac.

LEGO DC Super-Villains – Reseña

Fuente: PC Gamer

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas