Conecta con nosotros

Videojuegos

LEGO reconsidera el lanzamiento del set de Overwatch 2

No hay ladrillos de juguete para Activision Blizzard.

Publicado

el

Ninguna compañía es ajena a las acusaciones que enfrenta Activision Blizzard por la forma en que ha manejado los diferentes casos de abuso al interior de la misma. Culpa que recae de igual forma en su director Bobby Kotick y toda la junta. Esto ha afectado largamente la imagen pública de la compañía –no más que a las víctimas– y sus relaciones con los socios comerciales.

El siguiente en la lista es LEGO, quien tenía planeado el lanzamiento de un set de Overwatch 2 para el 1ro de febrero y se ha aplazado indefinidamente. Según la marca de juguetes, esto se decidió para evaluar el estado de Activision Blizzard frente a las demandas interpuestas, debido al mal manejo de su cultura laboral interna.

«Actualmente estamos revisando nuestra alianza con Activision Blizzard, dadas las preocupaciones sobre sus respuestas frente a las acusaciones de su cultura laboral. Especialmente el trato a colegas mujeres y la creación de un ambiente inclusivo y diverso. Mientras completamos nuestra revisión, pausaremos el lanzamiento del producto LEGO Overwatch 2 programado para el 1ro de febrero, 2022.»

Además de los pronunciamientos de los directivos de Xbox, Sony Interactive y Nintendo of America, los empleados de Activision Blizzard iniciaron una huelga y manifestaron sus intenciones de formar un sindicato. Aparte de exigir la renuncia de Bobby Kotick. Hace pocos días, un mes después de iniciada la huelga, la compañía se sentó a hablar con los empleados.

Overwatch 2 continúa sin fecha de lanzamiento, por el momento.

Fuente: The Brick Fan

Vía: Destructoid

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas