Conecta con nosotros

Videojuegos

LEGO y Epic Games unen esfuerzos para hacer del metaverso un lugar seguro

Como LEGO Worlds y Fortnite pero sin ser ninguno de los dos.

Publicado

el

El grupo LEGO y Epic Games anunciaron una alianza a largo plazo para intentar hacer del metaverso una locación segura y divertida para niños y sus familias. Cuando se utiliza la palabra «metaverso» en el espectro tecnológico, hablamos de un término realmente ambiguo. Esto porque cada compañía parece estar creando el suyo y juntos serían un… ¿»multimetaverso»?

Según Epic Games, ambas compañías trabajarán juntas para «construir una inmersiva, creativamente inspiradora y comprometedora experiencia digital para niños de todas las edades que puedan disfrutar juntos». Esto les daría las herramientas para convertirlos en creadores y recibir asombrosas oportunidades de juego en un espacio seguro y positivo.

¿Será un título tipo LEGO Worlds o Fortnite? Eso dependerá de quién lleva la principal carga desarrolladora, si Epic o la compañía de bloques didácticos y videojuegos con experiencia en juegos familiares.

«Los niños disfrutan el mundo físico y digital así como la posibilidad de moverse fluidamente entre ambos. Creemos que esta es una gran oportunidad para desarrollar habilidades creativas, colaborativas y comunitarias. Así como protegemos los derechos de los niños en espacios físicos, estamos obligados a hacer lo mismo en el entorno digital», señala Niels B. Christiansen, director ejecutivo del grupo LEGO.

En resumen, el metaverso de LEGO y Epic Games es un espacio digital de construcción por el lado de lo iniciado en Minecraft hace ya más de una década, pero con un alto enfoque en el componente social.

Fuente: comunicado de prensa

Vía: Game Informer

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas