Conecta con nosotros

Videojuegos

Life is Strange podría contar con una segunda temporada

Publicado

el

El título episódico de los desarrolladores de Remember Me podría continuar en el futuro.

Life is Strange (3)

Life is Strange es sin duda una de las aventuras episódicas más importantes que han salido en los últimos meses al nivel de grandes títulos como The Walking Dead y The Wolf Among Us. Su popularidad puede no llegar a la de los grandes títulos que cuentan con presupuestos absurdos para promocionarse, sin embargo, se ha hecho con el corazón de un grupo de fans amantes del género y por supuesto, de la historia y sus personajes.

Aunque el próximo proyecto de Dontnod es Vampyr, un título del que recientemente han hablado, han dado a conocer que es posible la realización de una segunda temporada para Life is Strange, siempre y cuando exista la oportunidad, según Luc Baghadoust, productor del equipo de trabajo.

“Nos encantaría tener la oportunidad de hacer otra temporada.

Estamos trabajando duro para finalizar los episodios 4 y 5. Es demasiado trabajo y hay mucho estrés. Tenemos fechas límite para terminar cada episodio. Queremos aferrarnos a las ocho semanas de desarrollo entre capitulo.”

De acuerdo a Baghadoust, la historia de Life is Strange está completa en términos narrativos, por lo que de realizar una segunda temporada esta contaría con una nueva historia, otros personajes y otros dilemas que tratar. Lo anterior fue apoyado por Michael Koch, director de arte, quien afirmó que seguirían el modelo similar a series como True Detective o American Horror Story en la que cada temporada se sentía fresca con la inclusión de nuevos elementos.

“Podemos irnos con otros personajes, otras locaciones pero seguir conservando la identidad del juego, las temáticas que estamos tratando.”

Koch también se refirió al modelo episódico como uno al que le gustaría regresar en el futuro ya que se puede tener más control del ritmo de la historia, los personajes y el flujo del juego, así como que puede ser el medio para contar historias más potentes.

Life is Strange (2)

En general Dontnod ha estado atento a los comentarios de la comunidad, aunque en general se han sentido a gusto con el desarrollo de la historia no se puede decir lo mismo sobre algunas características físicas del juego, tal como la sincronización del movimiento de los labios con la voz o incluso algunas conversaciones que pueden romper con la experiencia. De acuerdo a Koch, excluyendo el lip-syncing, Life is Strange fue creado para ofrecer una sensación atemporal, lo cual fue posible gracias a la forma en la que se hicieron a sus protagonistas.

“La forma en la que creamos a Max, ella es una chica con la que los adolescentes se pueden identificar, pero nosotros también podemos. Nos podemos relacionar con ella porque ella está atrapada en el tiempo, incluso con su poder.

Ella siempre está mirando el pasado. Tiene esta cámara vieja y es reacia a tomar decisiones. Christian [escritor a cargo del personaje] ha estado escribiendo esta protagonista con algunas expresiones viejas.”

Uno de los puntos fuertes de Life is Strange es la forma en la que los personajes pueden generar un vínculo con el jugador, ya que estos se sienten familiares con quien está frente a la pantalla. Esta misma experiencia es a la que han apuntado desde la producción del primer episodio y que han complementado a lo largo de los dos siguientes. Por desgracia, aún no existe una fecha tentativa de lanzamiento para los dos episodios restantes, aunque pronto podríamos saber algo al respecto.

Fuente: Polygon

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas