Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

¿Listos para ponerse como changos? Donkey Kong Country salta a Switch

Y unas cuantas claves secretas como si de revista de videojuegos noventera se tratara.

Publicado

en

1994. Un año para enmarcar en la historia como el que cambió la imagen villanesca de Donkey Kong por una más afable con corbata a la moda. Técnicamente el enemigo de Jumpman (Mario) era Cranky Kong, pero no importa, Donkey Kong y Diddy Kong nos demostraron que luchar por un tesoro de bananas a través de la Isla DK también valía la pena.

Los estudiosos de antropología en el Reino Champiñón y sus mares alrededores, donde se ubica la isla, no saben qué pasó con Donkey Kong Jr., hijo de Cranky y presunto padre del Donkey Kong elegante que todos conocemos. Lo que si sabemos es que mucho antes de New Donk City, Donkey y Diddy unieron esfuerzos para derrotar a King K. Rool y expulsar las industrializadas fuerzas militares reptilianas que habían invadido su hogar nativo.

Una aventura en 16-bit de Rareware que volveremos a disfrutar gracias a Nintendo Switch Online –tras su inclusión en SNES Classic Edition–, el servicio por suscripción de la Gran N que además suma (desde el 15 de julio) otros dos nuevos títulos a su amplio catálogo, como la lucha libre de Natsume Championship Wrestling (SNES) o el toque de clásico juego de rol en The Immortal (NES), que guardadas las proporciones bien pudo ser un ‘soulsborne’ de la época.

Pero eso no es todo, la cuenta oficial de Nintendo of America en Twitter, que informó la buena nueva, aprovechó para compartir información altamente clasificada que será de tu deleite durante el recorrido por la isla. ¡A por el 101%! Que 26 años no son nada. Gulp.

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas