Conecta con nosotros

Videojuegos

Littlewood te invita a reconstruir el mundo tras salvarlo

Lo que pasa después del ‘vivieron felices para siempre’.

Publicado

el

Siempre somos testigos en los RPG de cómo un grupo de valientes héroes, guiados por el poder de la amistad, hacen frente al malvado de turno que planea con acabar o dominar el mundo. Pocas veces vemos qué ocurre con dicho mundo tras el final del juego al exterminar la oscuridad, pero si de algo estamos seguros es que siempre necesita ser reconstruido en menor o mayor grado.

Littlewood busca explorar eso, bajo un desarrollo que si bien puede parecer un coctel de Harvest Moon, Story of Seasons, Stardew Valley y Animal Crossing, resulta la mar de llamativo con un aspecto mucho menos ambicioso, dedicado al tan simpático arte de pixeles. Sin embargo, a diferencia de los títulos nombrados, en Littlewood no existe un afán específico para la tarea de reconstruir el mundo, manejar el tiempo depende de ti.

Talar árboles, sembrar, cosechar, pescar, capturar insectos, todas aquellas actividades de antaño también están presentes en este título indie desarrollado por Sean Young y distribuido por SmashGames. Pero todo bajo el encanto de un estilo pixelado mucho más simple y de la labor principal que es la reconstrucción del pueblo, incluyendo detalles ornamentales y paisaje. Pero tú eres libre de dirigir dicho proyecto y de recolectar los recursos, tienes el absoluto control del juego.

Tras un periodo de prueba y una beta durante el año pasado, la versión final o 1.0 de Littlewood ya está disponible en GOG así como en Steam. Se espera también una versión para Nintendo Switch, que a pesar de rivalizar con todos los juegos similares arriba mencionados, sin duda alguna tendrá su público entre los simuladores de vida.

Vía: Can you pet the dog?

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas