Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

[Rumor] Live A Live, el clásico del director de Chrono Trigger, podría regresar

Si los rumores son ciertos, pronto podríamos jugar este desconocido JRPG.

Publicado

en

En 1994, cuando todavía nos encontrábamos en la era dorada de los JRPG de 16-bit, Squaresoft sacó a la venta un curioso juego llamado Live A Live para Super Famicom. Aunque algunos de sus elementos eran familiares, como las batallas por turnos, llamó la atención por su trama que se desarrollaba a lo largo de diferentes épocas.

Algo que mantiene a este juego rodeado de un aura de misterio es que, hasta ahora, no hay forma de jugarlo legalmente en occidente. En 2015, los japoneses recibieron una versión para la consola virtual de Wii U que tampoco abandonó las tiendas digitales de esa región. Lo mismo ocurrió con la versión que llegó a Nintendo 3DS el año siguiente.

Live A Live

Ahora tenemos una nueva esperanza de verlo oficialmente en estos lares. Square Enix ha registrado la marca comercial Live A Live en Australia. Esto puede significar que podríamos ver un relanzamiento o incluso un ‘remake’ del juego. Pero en ocasiones, las empresas hacen esto simplemente para asegurarse que mantienen control sobre una marca aunque no piensen usarla.

Otra razón por la que nos interesa jugar Live A Live es que se trata de la ‘opera prima’ como director de Takashi Tokita. Él también dirigió grandes títulos como Chrono Trigger y Parasite Eve.

Via: Gematsu
Fuente: oficina de registro de marcas comerciales de Australia

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas