El nuevo juego de la eterna guerra entre asesinos y templarios tiene un sistema innecesariamente enrevesado para ofrecer recompensas. Si ya se metieron en las esquinas más recónditas de los menús de Assassin’s Creed Shadows seguramente ya descubrieron la extraña sección de ‘Shadows Proyectos’ e Intercambios que parece un pase de batalla, ganaron algunos Fragmentos de datos y consiguieron llaves. En esta pequeña guía les vamos a enseñar a usar todo eso para conseguir recompensas sin gastar dinero en microtransacciones.
Antes de continuar los invitamos a leer la reseña del juego, la guía para hacer todos los sumi-e legendarios y nuestra recomendación de equipamiento para Yasuke.
Proyectos: el pase de batalla gratis de Assassin’s Creed Shadows
Si accedemos al menú de ‘Shadows_Proyectos’ descubriremos lo que parecen ser no uno, sino dos pases de batalla con recompensas para el juego. Inicialmente tendremos dos —llamados ‘El Legado’ y ‘Despertar’— pero más adelante llegarán más. Esperamos que también sean gratis, pero conociendo a Ubisoft lo más probable es que quieran que gastemos dinero real en la moneda virtual ‘Helix’ para obtenerlos.

Podemos activar solo uno de los dos Proyectos a la vez para subirlo de nivel. En cualquier momento podemos activar el otro para seguir ganando recompensas en él, pero recomendamos completar primero uno antes de seguir con el otro.
Cada uno de los dos Proyectos iniciales de Assassin’s Creed Shadows tiene 21 niveles de recompensas. Entre estas se encuentran:
- Llaves
- Datos encriptados
- Oro
- Equipo para Naoe o Yasuke

El equipo no necesita mayor explicación y el Oro lo podemos usar en la forja de la guarida para mejorar cualquier pieza de equipo hasta el nivel máximo permitido en ese momento (el mismo nivel que tenga el personaje). Más adelante explicaremos para qué sirven las Llaves y los Datos encriptados. Primero veámos qué tenemos qué hacer para obtener dichas recompensas.
Anomalías: Cómo subir de nivel los Proyectos
Subimos de nivel consiguiendo Fragmentos de datos mientras jugamos normalmente. La principal forma de conseguirlos es completando las Anomalías Semanales.
Todos los miércoles se activarán cuatro nuevas Anomalías semanales en Assassin’s Creed Shadows y tenemos siete días para completarlas. Podemos ver cuáles son y con cuantos Fragmentos de Datos nos recompensan la parte superior del Tablero de objetivos.

Las anomalías consisten en tareas relativamente sencillas como:
- Matar cierta cantidad de enemigos de cierto tipo
- Completar ciertas misiones
- Recopilar cierta cantidad de recursos
- Eliminar a un enemigo específico escondido en una parte específica del mapa
Cada vez que terminemos una tarea de Anomalía, recibiremos cierta cantidad de Fragmentos de Datos. Cada vez que reunamos 1000 Fragmentos, subiremos un nivel en el Proyecto o ‘pase de batalla’ de Assassin’s Creed Shadows que tengamos activo.
No olviden visitar el menú del proyecto para reclamar manualmente las recompensas.
¿Para qué sirven las Llaves en Assassin’s Creed Shadows?
Podemos obtener paquetes de 1000 Llaves como recompensas en los Shadows_Proyectos, pero también podemos encontrar los pequeños glifos que contienen 30 Llaves en ciertos puntos del mapa de Assassin’s Creed Shadows.


Las llaves se usan en Intercambios. Podemos acceder a estos desde el mismo menú y es básicamente una tienda de Equipo y objetos cosméticos. Allí podemos gastar esas llaves comprando armas y equipo para Naoe y Yasuke u objetos cosméticos como mascotas especiales para la guarida y uniformes para los aliados.

Esta tienda se divide en una selección semanal que cambia cada siete días y una diaria que cambia cada 24 horas. De momento no parece posible conseguir llaves mediante microtransacciones y esperamos que eso siga siendo así. Estas deberían ser siempre recompensas divertidas por cumplir misiones extras en el juego, no decoraciones que impulsen a la gente a gastar dinero real.
No hay que confundir las llaves con los Helix, que es la moneda virtual de la saga Assassin’s Creed y que se consigue comprándola con dinero real. Esa se usa exclusivamente en la tienda de los juegos y no en el intercambio.
¿Para qué sirven los Datos encriptados en Assassin’s Creed Shadows?
Una de las recompensas más curiosas de los pases de batalla o ‘Proyectos’ de Assassin’s Creed Shadows son los Datos encriptados. Inicialmente no parecen tener función aparente y su descripción solo dice que se pueden ver en una «galería» que no es inmediatamente accesible.
La galería en cuestión solo se puede acceder desde la pantalla del Animus (donde elegimos Shadows entre otros títulos de Assassin’s Creed cuando iniciamos el juego). Si accedemos al desde allí, veremos por fin la mencionada galería.

Si accedemos descubriremos que los Datos encriptados pueden ser en realidad algo muy importante para los fanáticos del ‘lore’ de Assassin’s Creed. Cada uno de estos objetos que consigamos en los Proyectos revela parte de una historia sobre los Asesinos en la línea de tiempo moderna que pueden leer desde aquí.

Más contenido de Assassin’s Creed en GamerFocus
- Assassin’s Creed Shadows – Reseña
- Shadows – Guía de sumi-e legendarios
- Assassin’s Creed Mirage – Reseña
- Guía Mirage – Cómo conseguir Fragmentos misteriosos, equipamiento Isu
- Guía Mirage – Todos los Enigmas y sus soluciones
- Dónde están el Necronomicón y los libros perdidos
- El amanecer del Ragnarok – Impresiones
- Assassin’s Creed Valhalla (PS4) – Reseña
- AC se convertirá en una serie de televisión en Netflix
- Escándalo en Ubisoft revela por qué no tienen mujeres protagonistas
- AC Liberation: las mecánicas son el mensaje
- ACIII: ¿un reflejo de la polarización actual?
- Assassin’s Creed Odyssey – Reseña
- Revelations: cuando la innovación sale mal
- Hablando de… Assassin’s Creed Syndicate
Esperamos que esta pequeña guía les haya resuelto las dudas que tuvieran sobre los proyectos, anomalías, fragmentos de datos encriptados, llaves y recompensas especiales de Assassin’s Creed Shadows.