Connect with us

Juegos

Los 10 juegos más vendidos en DS, 3DS, Wii, Wii U y Switch hasta la fecha

Cifras oficiales de la Gran N en las que contemplamos los particulares movimientos del mercado y la hegemonía de Mario y Pokémon.

Publicado

en

Navega →

Nintendo se ha mantenido a lo largo de las generaciones como uno de los desarrolladores más consistentes en la industria, manteniendo un legado que oficialmente en materia de consolas no se cuenta desde Game & Watch sino desde Famicom/NES, pasando por Game Boy, Super Famicom/SNES, N64, Game Boy Color, Game Boy Advance, GameCube, DS, Wii, 3DS, Wii U y Switch.

Un nuevo reporte financiero de Nintendo sobre el segundo trimestre del año, muestra las unidades vendidas a nivel global en formato físico y digital hasta el 30 de junio del 2019. También permite apreciar no solo la cantidad total de consolas, donde la familia Nintendo DS continúa alzándose como la ganadora, sino el listado de los 10 juegos más vendidos en las últimas cinco plataformas de la compañía.

Destacamos lo logrado por la portátil 3DS en sus ocho años y lo que parece ser su final con el arribo de Switch Lite. De esta última sabemos que aún le queda camino por recorrer, pero sí con sus actuales 36.87 millones de unidades logre alcanzar a los 101.63 millones de Wii, es la gran incógnita.

Navega →

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas