Connect with us

Juegos

Los 10 juegos más vendidos en DS, 3DS, Wii, Wii U y Switch hasta la fecha

Cifras oficiales de la Gran N en las que contemplamos los particulares movimientos del mercado y la hegemonía de Mario y Pokémon.

Publicado

en

Navega →

Nintendo DS

La primera portátil con dos pantallas de la Gran N no se lanzó como reemplazo de la línea Game Boy, pero todos sabemos que eso fue lo que terminó ocurriendo después de su descomunal éxito. A New Super Mario Bros. se le debe la resurrección del estilo clásico en los juegos de Mario, pese a que después se haya sobreexplotado y el ‘New’ se haya diluido con el tiempo.

Un mercado más casual sería atraído por Nintendogs como la evolución de los Tamagotchi pero con tiernos cachorros caninos. Mientras que el infaltable Mario Kart DS sería la cereza en el pastel, incluso por encima de todos los arrolladores Pokémon de cuarta y quinta generación.


Wii

Todavía más casual que DS y su marca ‘Touch! Generations’, Wii sigue siendo la consola casera más vendida de Nintendo y sus 10 juegos en el top son la muestra perfecta del porqué. Es cierto que Wii Sports venía incluido con toda la primera ola de sistemas, así mismo Mario Kart Wii y Wii Sports Resort en subsecuentes ‘bundles’, pero ese mismo público consumidor es el que le dio fuerza a Wii Play (solo por el Wiimote incluido) y a la línea de ejercicios Wii Fit y Wii Fit Plus que requerían el periférico Wii Balance Board.

New Super Mario Bros. Wii se lleva un nada despreciable cuarto lugar y fue la adaptación perfecta del juego de DS a plataforma casera, con multijugador local para cuatro personas y una entonces novedad para la franquicia.

Navega →

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas