Connect with us

Videojuegos

Los 10 mejores juegos que encontrarás en Apple Arcade

Publicado

en

Aunque el lanzamiento estaba planeado para el 19 de septiembre, Apple Arcade se adelantó unos días para los usuarios que tienen iOS 13 o su beta. En GamerFocus pudimos probarlo y les contamos cuáles son los mejores juegos que ofrece esta plataforma en su prelanzamiento.

Apple Arcade, la plataforma gamer que Apple ha creado donde se pueden obtener más de 100 juegos pagando una suscripción mensual, ya es accesible desde dispositivos con iOS o iPadOS 13. En este acceso anticipado hemos podido revisar que no aún no están todos los juegos esperados de lanzamiento, pero lo que ya aparece en la plataforma es muy prometedor.

La otra gran novedad que tiene Apple Arcade es que viene de la mano con una actualización para los sistemas operativos de dispositivos de Apple que hace compatible el control de Xbox One y el Dualshock 4 de PlayStation 4. Por eso estos juegos no vienen diseñados específicamente para dispositivos táctiles y la calidad de varios y tiempo de partida es especialmente notable.

Antes que nada, hemos podido confirmar que el precio de Apple Arcade para Colombia es de $19.900 pesos. La suscripción se puede compartir con un grupo familiar de hasta 5 personas y aunque aún no está activa, es compatible con todos los dispositivos de Apple que hay en el mercado (menos el Apple Watch).

Con todos los juegos inicialmente disponibles, te preguntarás por que juegos empezar a descargar en Apple Arcade, nuestra lista incluye desde RPGs hasta juegos de acertijos y estrategia.

Los 10 mejores juegos de Apple Arcade

*Esta lista está realizada con los juegos que se encuentran el 17 de septiembre de 2019. Todos fueron probados por nuestro equipo en un iPhone 8 Plus y se confirmó que todos funcionan con control de PS4 o Xbox One.

Oceanhorn 2: Knights of the Lost Realm

Este juego de aventura es la precuela del original Oceanhorn que llegó a prácticamente todas las plataformas desde 2013 y se perfila como uno de los imprescindibles en la plataforma y sobre todo para jugar con control. En nuestro primer contacto hemos sentido una vibra muy similar a The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Exit the Gungeon

Este juego es un spin-off del exitoso Enter the Gungeon publicado por Devolver Digital. En este dungeon crawler se ven nuevos y divertidos retos con un sistema de controles adaptado a la pantalla táctil de dispositivos iOS. Eso si, jugarlo con control se siente mucho mejor. Exclusivo en celulares para Apple Arcade.

Sayonara Wild Hearts

Este juego musical es una mezcla de acción/aventura con muchas quick actions al ritmo de música electrónica y colores neón. Inicialmente presentado en la conferencia de Apple de hace unas semanas, este título de Annapurna Interactive nos ha sorprendido por su creativa jugabilidad y la variedad de sus niveles. Exclusivo de Apple Arcade.

Shantae and the Seven Sirens

Una de las sorpresas de Apple Arcade, el inicialmente conocido como ‘Shantae 5’ y que aún no tiene fecha de lanzamiento en su versión para consolas, ya está disponible en Apple Arcade. Más información del juego acá.

Rayman Mini

Con más de 40 niveles y 3 personajes jugables, está adaptación de Rayman con autorun mantiene todo el espíritu del clásico de Ubisoft. Sus desarrolladores han prometido que con el tiempo irán introduciendo más niveles. Exclusivo de Apple Arcade.

Frogger in Toy Town

El clásico Frogger vuelve en un nuevo juego lleno de ternura. Con muchos power ups y la acción ahora entre juguetes y partes de una casa, este juego nos ha parecido muy divertido y nos encantó su singular apartado de arte. Exclusivo de Apple Arcade.

Various Daylife

De los creadores de Bravely Default, llega un JRPG exclusivo para Apple Arcade. El juego lleva al jugador a explorar un nuevo continente mientras tiene una vida laboral tradicional. Este juego tiene una vista lateral y recuerda títulos como Odin Sphere.

Skate City

Si te gustaban juegos como Tony Hawk’s Pro Skater o el más reciente OlliOlli, Skate City es un juego bastante competente para divertirse un rato haciendo piruetas en la patineta. Musicalmente destaca su banda sonora muy Hip Hop. El juego es de vista 2D y realmente necesitas un control para disfrutarlo como es debido. Como curiosidad, el juego estaba en desarrollo desde 2015. Exclusivo de Apple Arcade.

Shinsekai: Into the Depths

El primer juego de Capcom diseñado exclusivamente para Apple Arcade. En este juego nos ponemos el traje de un buzo que vive en un mundo submarino y que encuentra cómo un día su hogar se ve amenazado por unos extraños cristales. Tendrá que escapar de la zona e intentar sobrevivir en diferentes ambientes submarinos mientras investiga qué sucedió.

Assemble with Care

Un juego para desestresarse. Aquí no es necesario usar un joystick y se trata únicamente de la alegría de arreglar dispositivos antiguos. En este título podremos reparar desde un teléfono de disco hasta un Game Boy tradicional desatornillando piezas, juntando circuitos y probando qué funciona.

¿Se nos escapó alguno de los mejores juegos de lanzamiento en Apple Arcade? Cuéntanos tus favoritos en los comentarios.

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas