Conecta con nosotros

Videojuegos

Los bombazos de TwitchCon 2016, incluyendo Twitch Prime

La convención dedicada a la plataforma de streaming sirvió para anunciar novedades como su integración con Amazon Prime y publicar videos pregrabados.

Publicado

el

La convención dedicada a la plataforma de streaming sirvió para anunciar novedades como su integración con Amazon Prime y publicar videos pregrabados.

twitchcon-2016-twitch-amazon-prime-anuncios-suscripcion-herramientas-upload-subida-video-novedades-curse-html5

TwitchCon 2016 ha servido para materializar varios proyectos de Twitch gracias al apoyo de Amazon (propietaria de la compañía desde hace varios meses). Durante la convención fueron anunciados tres juegos AAA de Amazon Game Studios que estarán integrados a herramientas de streaming, pero también fueron lanzados otros bombazos de interés sin importar si creas contenido o eres espectador.

Uno de los más importantes es Twitch Prime, disponible inicialmente en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, España e Italia. Es una integración con la suscripción Amazon Prime de forma tal que los usuarios de Twitch recibirán no solo los beneficios del programa de la tienda Amazon sino los ofrecidos para Twitch Turbo y otros adicionales creados para este plan, todo por el mismo valor actual de Prime (aproximadamente 10 dólares al mes).

Las ventajas relacionadas con Twitch que se añaden al sincronizar cuentas con Amazon Prime son:

  • Ver streams sin cortes publicitarios
  • Suscribirse sin costo a un canal «partner» una vez al mes (el streamer recibirá el pago correspondiente por esta suscripción)
  • Mayores opciones de chat como insignia de Prime, colores y emojis
  • Artículos gratuitos para juegos como skins y complementos. Esto inicia con un héroe para Hearthstone y un skin para Paladins
  • Regalos sorpresa: este mes inicia con un juego llamado Streamline, gratis para los suscriptores de Prime

Además se introduce una opción para competir de manera más directa con YouTube: subir video pregrabado. Uploads no solo permitirá crear archivos para nuestra galería con escenas de nuestros streams sino que podremos publicar material editado offline siempre y cuando no pase de una resolución 1080p, un bitrate de 10 Mbps y 10GB de tamaño, además de estar configurados como archivo MP4. Estos contenidos estarán de manera indefinida en nuestro canal y podremos observar estadísticas detalladas de visualización. Puedes consultar una guía completa sobre la herramienta aquí.

En cuanto a cosas más técnicas pero de interés general, Twitch ofrecerá nuevas alternativas a los usuarios, iniciando con la masificación del reproductor HTML5 para reemplazar de manera definitiva el sistema anterior bajo tecnología Flash Player. También veremos más opciones de transcode o selección de calidad de transmisión para los espectadores, algo que se liberará gradualmente incluso para canales que no hacen parte de los «partners. Por último, se introducen las primeras integraciones con la plataforma de comunicaciones Curse luego de que esta fuera adquirida por Twitch hace unas semanas; esto incluye colores de personalización, disponibilidad de íconos de canal en los chats de Curse, etc.

Fuente: Blog de Twitch

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas