Connect with us

Los curiosos nombres que tendrán los lugares de Plutón que descubra la NASA

Algunos serán de investigadores y misiones espaciales, otros serán dados en honor a trabajos de ciencia ficción y mitología de varios lugares del mundo.

Publicado

en

Algunos serán de investigadores y misiones espaciales, otros serán dados en honor a trabajos de ciencia ficción y mitología de varios lugares del mundo.

los-curiosos-nombres-que-tendran-los-lugares-de-pluton-que-descubra-la-nasa-new-horizons-mision-tributo-mitologia-ciencia-ficcion-1Dentro de unos días Plutón dejará de ser solo una mancha de la cual sabemos que es un planeta gracias a la sonda New Horizons que se aproximará al mismo el 14 de julio de 2015. Gracias a ella tendremos imágenes mucho más detalladas de su superficie y de sus lunas; por eso el equipo a cargo del proyecto pidió a la comunidad que colaborara con posibles nombres para asignarlos a los accidentes geográficos encontrados durante la misión de la NASA. Y esto incluirá a…¿Vader?¿Spock?¿Tardis?¿Cthulhu?¿Morgoth?

La lista fue curada por la NASA y el proyecto SETI mediante la selección entre 60 mil propuestas diferentes, siendo 13.000 las finalistas. Además se hizo una segunda clasificación para asignar los nombres más clásicos a diversos sitios del planeta y los más excéntricos a los de sus satélites.

En cuanto a Plutón hay 6 categorías, en su orden:

  • Misiones espaciales y sus naves.
  • Científicos e Ingenieros que han contribuido a la investigación de Plutón y el Sistema Solar.
  • Exploradores históricos de la Tierra.
  • Seres del inframundo tomados de la literatura y relacionados con el papel de deidades y demonios, como Cthulhu, Balrog, Anubis, Morgoth y Proserpina.
  • Sitios del Inframundo o versiones del mismo, como el Eliseo, Abaddon, Tártaro, Pandemonium, Yuggoth y Mon Repos.
  • Viajeros que se atrevieron a explorar el Inframundo, como Heracles, Virgilio, Hunahpu, Sleipnir, Dumuzu, Sun Wukong y Djanggawul.

Para la luna más grande de Plutón llamada Caronte tenemos 4 categorías, basadas en mitología de diferentes regiones o en relatos modernos de ciencia ficción:

  • Exploradores de ficción: Kirk, Spock, Skywalker, Leia, Solo, Vader, Nemo, Gilgamesh, Dorothy, Alicia.
  • Lugares de ficción: Vulcano, Mordor, Tatooine, Hoth, Krypton, Aztlán, Ryugu, Gallifrey.
  • Naves de ficción: Serenity, Tardis, Nostromo, Argo, Macross, Galactica, Matahoura.
  • Apellidos de autores de ciencia ficción, novelas de exploración o películas relacionadas: D. Adams, Butler, Lem, Clarke, Kubrick,Tezuka, A. Strugatsky, Carroll.

Y para terminar vamos con los nombres para los cuatro satélites más pequeños de Plutón:

  • Stix (Estigia) tendrá nombres provenientes de ríos sagrados, como Eqqo, Hapi, Mbongo y Nyami Nyami.
  • Nix (bautizado en honor a una diosa griega de la noche) hará honores a deidades nocturnas como Incubus, Ratri, Selardi, Anumati, Chandra y Gleti.
  • Cerbero (nombre del perro que custodia el inframundo) tendrá accidentes geográficos nombrados a partir de perros famosos de la literatura, historia y mitología, como Laika, Strelka, Belka, Toto, Jip y Petey.
  • Para tristeza de algunos fanáticos de Marvel, Hidra recibirá nombres de serpientes y dragones legendarios o de la ciencia ficción, como Apopsis, Bida, Falkor, Jabberwock, Galaru y Ryujin.

Si quieres consultar en detalle el origen de estos nombres, puedes hacerlo en la página de OurPluto que condensa los detalles de la misión a Plutón.

Via: Gizmodo

Fuente: OurPluto

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas