Conecta con nosotros

Videojuegos

Los desarrolladores hablan de las capacidades del control DualSense

Sentir el juego ahora no tiene límite.

Publicado

el

DualSense

El control de PlayStation 5, DualSense, ha dado mucho de qué hablar entre expertos en la industria y los aficionados. El nuevo periférico incluye funciones de sensibilidad háptica y gatillos adaptativos. Según el director del recién pospuesto Deathloop, Dinga Bakaba, el juego tendrá una funcionalidad bastante interesante para experimentar con el DualSense.

De acuerdo a una publicación en el blog de PlayStation, Bakaba explica que, cuando un arma se atasca en Deathloop, el control bloqueará los gatillos e impedirá que el jugador no pueda disparar el arma tanto virtualmente, como en el DualSense.

“Siendo Deathloop un juego de acción en primera persona, hacemos muchas cosas para que las armas se sientan diferentes una de la otra. La que me gusta es cuando los gatillos se bloquean al atascarse el arma. Esto le da al jugador una respuesta inmediata que le avisa que tiene que arreglar su arma, incluso antes de mostrarse la animación de atascado».

Dinga Bakaba, director de Deathloop.

Sony había informado que los controles de PlayStation 5 son exclusivos de la consola y que los DualShock 4 no podrían ser usados en el nuevo sistema de juego. Esto generó polémica entre los usuarios, comparando la compatibilidad de los controles de Xbox One con la próxima Series X. La compañía argumentó que los juegos de PS5 deben aprovechar las capacidades y propiedades que la consola ofrece, incluyendo los de los controles DualSense.

Otro de los juegos que aprovechará las funciones hápticas de los DualSense será Spider-Man: Miles Morales. El director creativo de Insomniac Games, Brian Horton, afirma que el estudio está adecuando los controles para reproducir la sensación del sentido arácnido. La función también servirá para medir los impactos de los personajes y los enemigos en el juego.

Estos son apenas los primeros ejemplos de inmersión que Sony quiere promocionar con su nueva campaña, la cual fue recién develada al público.

Vía: Eurogamer

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas