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Los DLC incluidos en los discos son una mentira, según EA

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Según un alto ejecutivo de Electronic Arts, esto es una conspiración de la comunidad, producto de una confusión.

EALa producción de DLC es un modelo de negocio común en esta generación de consolas, sin embargo, alrededor de este contenido descargable siempre ha existido una polémica ya que se suele creer que estos contenidos ya han sido desarrollados, pero son bloqueados por las distribuidoras para luego venderlos como parte de los pases de temporada. Estos señalamientos vienen de parte de la comunidad de gamers que en ciertos títulos encuentran la base de lo que en el futuro va a ser implementado, pero… ¿será verdad?

Es difícil determinar la respuesta por nosotros mismos, pero de acuerdo a Peter Moore, alto ejecutivo de EA, esta teoría conspirativa no tiene sentido. Si bien admite que los estudios trabajan pensando en el futuro, afirma que los DLC siempre entran en producción una vez el título ya haya sido lanzado al mercado.

“Hay mucha resistencia por parte de los fans por la creencia errónea de que de alguna forma las compañías lanzan un juego incompleto, y luego tratan de vender cosas que ya han hecho pero están bloqueando. No tiene sentido.”

El escritorio de mi oficina está a 15 metros de la e Visceral, y es una colmena activa en la producción de contenido extra para Battlefield Hardline. Entras y miras desde donde estoy yo, y puedes ver el trabajo que se está haciendo justo ahora. No solo se trata de DLC, sino de actualizaciones y constantes balances.”

Moore profundiza en un aspecto que desde su perspectiva es preocupante; la creencia de que los DLC están incluidos en el juego final. Como se ha dicho, en más de una ocasión la comunidad de gamers ha encontrado pistas sobre los DLC que se lanzarán para X juego, lo que lleva a creer que las distribuidoras en verdad han producido todo el contenido, pero lo han restringido para cobrar por él.

“Tienes que hacerlo desde una perspectiva técnica. Piénsenlo como una API [plataforma de programación].

Saber que en el futuro debes hacer algo sobre lo que ya está hecho, significa que debes sentar unas bases. Lo que creen muchos es que el DCL está oculto en el disco y que de alguna forma, nosotros lo desbloqueamos cuando digamos.”

Si bien dice que los DLC no están en producción al momento de desarrollar un juego, si aclara que los equipos dedicados a este contenido llegan a ser casi tan grandes como los que los desarrollan, por lo que la inversión es más de lo que parece teniendo en cuenta los recursos que deben ser utilizados.

¿Ustedes que creen al respecto?

Fuente: Gamespot

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