Conecta con nosotros

Videojuegos

Los foros de DayZ han sido hackeados

Publicado

el

Y los responsables no escatimaron en hacer el mayor daño posible.

DayZ

Varios usuarios en reddit y NeoGAF han comunicado que Bohemia Interactive, desarrolladora de DayZ, juego de mundo abierto con temática zombie, ha enviado correos informando que los foros del título indie han sido hackeados ¿Qué tan grande fue el incidente? Pues según Bohemia Interactive, los responsables fueron capaces de acceder y descargar todos los nombres de usuario, contraseñas y correos de los miembros de los foros.

Esta no es la primera vez que pasa esto. Hace un par de semanas, el estudio anunció en Twitter que los foros se hallaban bajo el ataque de hackers, aunque todavía no se sabe si está directamente relacionado con el último incidente. Tal como se ve en el tweet, Bohemia Interactive recomendó a los usuarios cambiar sus contraseñas como medida de seguridad.

Para evitar que esto vuelva a pasar en un futuro, la desarrolladora dijo que iba a reemplazar el sistema de inicio de sesión original por el de Bohemia Account con el fin de mejorar la seguridad en la web dentro de las siguientes semanas. Adicionalmente, el estudio le ha pedido a los usuarios a cambiar sus contraseñas lo más rápido posible, especialmente si se usan también en otras páginas web.

«Ya que Bohemia Account es un servidor hecho a la medida, actualmente utilizado por los foros y la tienda de Bohemia Interactive, ofrece mucha más seguridad y su uso debería impedir que incidentes similares ocurran en el futuro.

Pedimos que tengan paciencia en los próximos días y semanas mientras implementamos esto y otras revisiones de seguridad, ya que es muy posible que hallan interrupciones del servicio y deshabilitaciones del foro de vez en cuando. En particular, los foros estarán cerrados hasta que la migración a Bohemia Account esté completa. Los mantendremos informados por medio del sitio web y Twitter».

Vía: Gamespot

Fuentes: reddit, NeoGAF, Twitter

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas