Connect with us

Videojuegos

Los juegos de Nintendo Labo VR conservan el carisma de la compañía

Vuela como ave, salta como sapo y toma fotos como… fotógrafo.

Publicado

en

Desde un principio se informó que el Nintendo Labo: VR Kit, cuarta entrega de las expansiones de Switch con base en periféricos construidos con modelos de cartón, no llegaría para brindar soporte de realidad virtual a la extensa librería de la consola híbrida, sino que traería consigo una nueva selección de títulos a menos escala pero que aprovechan todas las bondades de unos lentes VR junto con la pantalla de Switch.

Un nuevo video publicado por Nintendo nos deja ver varios de los juegos que se podrán probar utilizando los Toy-Con VR Goggles, Toy-Con Blaster, Toy-Con Camera, Toy-Con Bird, Toy-Con Wind Pedal y Toy-Con Elephant, todos armables en el paquete integral.

Ocean Camera (Toy-Con Camera): navega en las profundidades del mar virtual y completa objetivos como captura de fotos de la vida marina, en un océano lleno de sorpresas.

House Camera (Toy-Con Camera): interactúa con la extraña criatura que vive en la casa (un invitado retornante del Nintendo Labo: Variety Kit), completa misiones tomando fotos en su misterioso hogar.

Marble Run (Toy-Con Elephant): completa los intrincados acertijos físicos usando diferentes objetos para guiar las esferas a través de los anillos. También podrás crear tus propios puzles para retar a tus amigos y familiares.

Doodle (Toy-Con Elephant): crea colorido arte en 3D moviendo la trompa en el aire, utiliza las herramientas y estilos para traer tus creaciones a la vida. Puedes mostrar tus obras maestras en la pantalla del televisor y activar un multijugador adicional de tomar turnos y dibujar, para adivinar los diseños del oponente.

Bird (Toy-Con Bird): vuela por los aires sobre el lomo de un ave, recolecta objetos y ayuda a los pichones en el camino.

Bird Dash (Toy-Con Bird, Toy-Con Wind Pedal): compite en retos contrarreloj  mientras surcas los cielos, utilizando el pedal para brindar un extra de velocidad y sentir cómo el aire golpea tu rostro, haciendo la experiencia de vuelo más realista.

Blaster (Toy-Con Blaster): pelea en una invasión alienígena y combate jefes gigantes, en una experiencia guiada por rieles que requiere reflejos afinados y buen ojo.

Kablasta (Toy-Con Blaster): reta a un amigo a alimentar hipopótamos. Arroja cinco diferentes tipos de fruta a estos animales para atraerlos a tu lado y acumular más puntos.

Hop Dodge (Toy-Con Wind Pedal): como un sapo, salta tan alto como puedas mientras evades pelotas, obstáculos y balones. El viento generado por el pedal te hace sentir como si en verdad fueras aquel anfibio.

VR Plaza (todos los Toy-Con VR): disfruta 64 minijuegos entre los que se encuentran plataformas y puzles. Muchas de estas experiencias se pueden jugar solo con los Toy-Con VR Goggles -o lentes- y el sistema Switch.

El modo creativo Toy-Con Garage regresa como parte de todo el software de Nintendo Labo, ofreciendo herramientas de programación pero con un mejorado sistema que ampliará la creatividad de los usuarios para diseñar niveles, con incluso inspiración de Mario Kart.

Las dos presentaciones de Nintendo Labo: VR Kit estarán disponibles desde el 12 de abril, mientras que las expansiones podrán adquirirse únicamente en línea. Más información sobre precios y paquetes en la siguiente nota.

Nintendo le apuesta de nuevo a la realidad virtual, pero con Labo

Fuente: Nintendo

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas