Conecta con nosotros

Videojuegos

Los juegos de PlayStation 5 no podrán ser transferidos a un disco externo

Tal vez quieran esperar para comprar un disco externo.

Publicado

el

PlayStation 5

Ahora que varios medios han podido tener en sus manos una PlayStation 5, varias cosas se comienzan a revelar y que no habían sido discutidas antes. Uno de estos reportes indica que los juegos nativos de PlayStation 5 no podrán ser transferidos a un disco duro externo para almacenaje.

El espacio disponible para instalar juegos y aplicaciones en PlayStation 5 es de 667 GB. Un poco menos de lo que se había reportado anteriormente, respecto al espacio que requiere el sistema para funcionar en una unidad de estado sólido de 1 Terabyte.

Medios como VG24/7 informan que intentaron trasladar los datos de un juego de PS5 a un disco duro externo, pero aparentemente la consola no tiene esa opción. Sin embargo, los juegos de PS4 sí pueden ser movidos a la unidad portátil.

Sony reveló que la consola no soportará unidades de estado sólido externas en su lanzamiento. No obstante, nunca se discutió la compatibilidad de un disco duro aparte de la transferencia de juegos de PS4.

En cambio, Xbox Series X soporta transferencias de almacenamiento entre la unidad de estado sólido y discos duros externos. Aunque si se ejecuta un juego desde un disco externo, no se podrá disfrutar de la función Quick Resume, por lo que es necesario tener los juegos en el almacenamiento interno de la consola.

Sony actualizó su página de preguntas frecuentes para PS5 e informó que están trabajando en una solución para que se pueda hacer transferencias entre los dos tipos de unidades. Pero eso no significa que los juegos nativos se puedan ejecutar desde una unidad USB.

Hay que recordar que solo las unidades de estado sólido que tengan la misma velocidad de transmisión del sistema interno serán compatibles para ejecución de juegos.

PlayStation 5 saldrá a la venta el próximo 18 de noviembre.

Vía: DualShockers

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas