Conecta con nosotros

Videojuegos

Los juegos de Xbox tendrán diferencia de tamaño en Series X y Series S

La Xbox Series S tendrá el tamaño para sus juegos justo para el almacenamiento.

Publicado

el

Series S

Ya está más que dicho que las consolas de nueva generación de Microsoft, Xbox Series X y Series S, tendrán diferencias en potencia y resolución visual. Esto también se verá reflejado en el tamaño de los juegos dirigidos a cada consola.

Jason Ronald, director de programación de Xbox, ha afirmado que los juegos para Xbox Series S tendrán una reducción de 30% en el tamaño de almacenamiento. Esto se debe a la natividad de 4K que posee Series X, de la cual la hermana menor carece.

Xbox Series X es una consola que puede manejar de forma nativa la resolución 4K y puede alcanzar resoluciones de hasta 8K. En cambio, la Series S posee solo la capacidad de llegar a una resolución de 1440p y escalar los gráficos para simular 4K. Ronald explica que los desarrolladores no incluirán las texturas de alto detalle para esta consola, por lo que el tamaño se verá reducido en Series S.

Series S

Sin embargo, todo dependerá del desarrollador. El sistema está diseñado para detectar de forma inteligente la consola y ofrecer los respectivos recursos para esta. Dado que el tamaño de almacenamiento inicial de Xbox Series S es de 512 GB, es ideal para aquellos títulos que devoran gigabytes como si fueran galletas. Aun así, el usuario puede optar por tarjetas de expansión NVMe o discos duros externos para aumentar el espacio de almacenamiento.

Las nuevas consolas saldrán al mercado el próximo 10 de noviembre. Las reservas darán inicio el 22 de septiembre y Microsoft tomará precauciones para evitar el caos evidenciado con PlayStation 5.

Vía: DualShockers

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas