Conecta con nosotros

Videojuegos

Los juegos con microtransacciones serán marcados por la ESRB

La autoridad de clasificación tendrá en cuenta cualquier sistema de monetización incluido en los juegos.

Publicado

el

Recientemente ha habido bastantes escándalos relacionados con la monetización en títulos completos. Uno de los casos que trajo esta discusión al público general fue lo sucedido con las microtransacciones de Star Wars Battlefront 2. Este título de Electronic Arts causó gran polémica debido a un sistema de microtransacciones el cual estaba encima de un título aparentemente completo. Los jugadores que desearan conseguir héroes específicos debían jugar mas de 400 horas o pagar por cajas de botín que podrían tener lo que necesitaban. Este sistema de monetización causó gran polémica entre los usuarios que esperaban tener acceso a un juego completo al pagar por él. Otra de las razones por las que estos modelos de monetización causan polémica es debido al acceso abierto a menores de edad.

La junta de clasificación de software electrónico (o ESRB por sus siglas en inglés) va a tomar cartas en el asunto. Este grupo estadounidense pondrá una advertencia en las cajas de los juegos que contengan estos modelos. Junto con esto también se lanzará una campaña informativa la cual se dirigirá a los padres, explicando los conceptos de microtransacciones y las diferentes clases.

Esta advertencia dirá que el título en cuestión contiene “Compras dentro del juego”, la que pasará a ser una clasificación de advertencia. Otro ejemplo de estas advertencias es la que la ESRB tuvo que ponerles a los juegos en línea (a sabiendas ‘las interacciones en línea no hacen parte de la clasificación’) debido a los problemas que interacciones no reguladas en línea podían causar. La advertencia saldrá en absolutamente todos los títulos que cuenten con microtransacciones de cualquier tipo. Entre estas clases de microtransacciones están tiendas de cosméticos, de monedas virtuales, objetos de sorpresa (cajas de botín), música, suscripciones o pases de temporadas. Aunque es una buena medida para advertirle a los padres de familia sobre modelos de monetización, es evidente que es una medida tardía por parte de la ESRB para impedir una regulación estatal más férrea de estos modelos.

Fuente: Cuenta de Twitter de la ESRB

Vía: Destructoid

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas